#REVIEW #DEADMENTELLNOTALES #PIRATESOFTHECARIBBEAN5 #LEGO #SILENTMARY #JACKSPARROW

A fines de Mayo se estrena la 5ta entrega de la famosa saga del pirata Jack Sparrow, Pirates of the Caribbean 5: Dead men tell no tales (Los hombres muertos no cuentan historias). En esta película, Jack Sparrow se enfrentará a Armando Salazar, un viejo rival que en su barco, el Silent Mary (María Silenciosa), perseguirá al pirata encarnado por Johnny Depp. Es justamente este barco, que ha sido elegido para ser el producto estrella de la línea de productos que salieron a la venta en relación a la película. Veamoslo com más detalle!

Ficha técnica:

Set ID: 71042 The Silent Mary

Línea: Pirates of the Caribbean

Piezas: 2,294 piezas

Edad: 14++

Año: 2017

Valor: U$199.99

Tamaño: 58 cm de altura, 48 cm de largo, 9 cm de ancho.

Peso: 2,96 Kg

Diseñador: Marcos Bessa

Fecha de lanzamiento: Abril 02 2017

LA CAJA

 

La caja, principalmente negra, muestra una muy buena toma del barco en acción, junto con las minifiguras que incluye el set y varios de sus funciones de juego, que veremos más adelante. En su interior, encontramos bolsas del 1 al 13, (una de cada número, con excepción de las bolsas 1,2,3, 9 y 13 que traen 2 de cada una). Además incluye una bolsa no numerada con piezas grandes (plates, mástiles, tiburones, velas y bote), y el manual. Este set no incluye stickers.

 

El manual describe en 262 páginas los 445 pasos para construir este barco. Además, en las primeras páginas incluye una descripción de los personajes incluidos como minifiguras. Si, al igual que algunas funciones del set, podrían ser considerados como spoilers (los mencionaremos más abajo, por si alguien quiere leerlos).

MINIFIGURAS

Este set incluye 8 minifiguras que están muy buenas y muy bien ambientadas con el entorno del barco fantasma (si, porque si no era evidente ya,este es un barco fantasma!). Con excepción de Jack, este set incluye personajes nuevos de la saga que conoceremos en la película:

Capitán Jack Sparrow: Incluye una espada, una botella con el Perla Negra serigrafiado, y su clásica brújula.

Henry, un joven mariero, que incluye un catalejos y una espada.

Carina: Dado su gran interés en la astronomía, incluye un sextante astronómico y un libro, cuyo contenido seguramente descubriremos en la película.

Capitán Armando Salazar: El villano de esta entrega. Con su cara transparente, y su espada negra, podemos concluir que es un fantasma que aterroriza los mares.

Teniente Lesaro: la mano derecha de Salazar. También incluye una espada negra.

Oficiales Magda y Santos: Fieles tripulantes del Silent Mary, también con partes de sus cuerpos “fantasmas, incluyen una pistola y escoba negra.

Mástil del Silent Mary: Incluye una espada y escudo,y se posa en la parte delantera del barco.

LA CONSTRUCCION

Anualmente no salen muchos barcos,al menos de este tamaño,por lo que siempre es un gusto armarlos. Aunque en este caso es bien distinta la construcción: en ves de armar una quilla con las clásicas piezas de barco, y trabajar de abajo hacia arriba para terminar con la cubierta, en esta ocasión armamos primero la cubierta, y la quilla se arma hacia abajo, colgando alerones, para lograr el efecto de barco destruído.

Posteriormente se agrega la cabina posterior y detalles de la cubierta, para luego completar el mascarón, mástiles y terminar colgando las velas.

Este barco fantasma no es una estructura sólida: para dar el efecto de destruido, tiene muchas piezas y conexiones que fácilmente pueden soltarse, hecho importante de tener en cuenta al manipularlo. Pero sin duda vemos la ausencia de técnicas clásicas de construcción de barcos, como era de esperarse en un modelo de Marcos Bessa.

PiratesCaribbean

PIEZAS

Dejaremos de lado las piezas “exclusivas” que corresponden a partes de minifiguras o accesorios serigrafiados como la botella de Jack o el libro de Carina, pero si veremos aquellas piezas que son nuevas,ya sea en forma y color, o poco frecuentes.

Flex rod 16M Dorado

Design Brick 1x1x2 dorado

Plate 4×6 Sand Yellow

Brick with bow 1×4 Verde Arena (Sand Green)

Plate 1×1 W/tooth Verde arena (Sand Green)

Corner Brick 2×2/45° Inside Verde oliva (Olive green)

Flat tile 1×3 Verde Oliva y en Orange Brown (marrón anaranjado)

Roof Tile 1x1x2/3 Dorado (gold ink)

Wall 1x2x2 W Bowed slit Gris oscuro (dark stone grey)

Wing  fire W/Shaft 3.2mm/4mm  (Multicolor)

Tile 2×2 Degree 90 W Deg 45 cut Gris oscuro

Brick 1x3x2 W/ Inside Bow Gris Oscuro

Brick 1×1 W 2 knobs corner Tan (Yellow brick)

JUGABILIDAD

De todos los barcos que he armado,incluyendo el Perla Negra,La Venganza de la Reina Anna entre otros, este es el que ofrece mayor jugabilidad. No sólo por su sistema de construcción (alerones enganchados a los costados), que permite movilidad de ellos para acceder a la parte inferior, sino que también incluye una cabina, cañones, mástiles móviles y muchísimos detalles como una campana (supongo en la película entenderemos el rol que juega, yo creo que algo similar a cuando Davy Jones llamaba al Kraken desde el Flying Dutchman en la segunda parte de la saga).

Algunos probables SPOILERS

(Saltarse este párrafo si no los quieres leer!)

Bueno, de la parte inferior se conectan los tiburones zombies/fantasmas, por lo que probablemente estos sean lanzados o liberados como “torpedos” por Salazar para atacar a Jack.

Jack trae la botella con el Pera Negra impreso. Como vimos en la última parte de la saga, este mítico barco estaba atrapado en una botella. ¿Será que arte de la trama sea rescatar tan glorioso barco?

El Mascarón es una minifigura con espada y escudo, y en el manual describen que cobraría vida para defender al barco y a Salazar.

El barco es capaz de doblarse por a mitad, levantando la parte delantera de este.Será una posición de intimidación o alguna táctica de ataque?

PARA FINALIZAR…

Sin duda este barco está increíble. Desde el diseño ya capta la atención de todos, por su tamaño y su aspecto. Las velas rasgadas le dan un toque único, y la capacidad de mover algunas estructuras habitualmente rígidas, como los mástiles, permite dar distintos “looks” al barco fantasma. Es muy difícil armar o diseñar un set de cualquier cosa que se vea armónico y bien, y lograr esto, y que además se vea “ordenadamente destruído”, es una hazaña aún mayor, y Marcos lo logra. Saber eligir que colores, que piezas y que partes dejar destruídas o no, es realmente asombroso.

Sin duda este será uno de los grandes sets de este año, un imperdible, y que podremos entender aún más una vez que veamos la película. Trae muchos detalles, asique si bien se llama “Silent Mary”, de silenciosa no tiene mucho, pues nos adelanta bastantes detalles de la película. Y no me sorprendería descubrir varios Easter Eggs una vez vista la película; Marcos Bessa nos tiene acostumbrados a incluir varios de ellos en sus diseños. Mientras tanto… Sigan construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

 

Anuncios