En una iniciativa que unió a LEGO y la fundación Hogar de Cristo, y con motivo de la celebración de las fiestas patrias en Chile, durante los días 3 al 9 de Septiembre se construyó una bandera chilena, a base de piezas LEGO.

Esta se realizó en la plaza central del centro comercial “Alto Las Condes” en la ciudad de Santiago. La bandera, constó de aproximadamente 386.000 piezas, todos bricks de 2×4 y fue diseñada por los hermanos Pablo y Héctor Campos. Esta se construyó por partes, que posteriormente eran montadas en la obra final.

Los visitantes podían participar en la construcción de la bandera, tras realizar un aporte a la fundación Hogar de Cristo. Niños y adultos pudieron participar en esta gran obra. La bandera, que finalmente midió 6 metros de largo y 4 de alto, se terminó de armar el día domingo 9 de Septiembre, día en el cual se contó con la presencia del ex-tenista Fernando González.

Además, junto al sitio de construcción, habían actividades y otras esculturas Lego para los visitantes.

Sin duda fue una gran experiencia, en la que LEGO nos mostró que no sólo se trata de pasarlo bien, sino que también podemos cooperar, y que juntos, podemos lograr grandes cosas, como en este caso, ayudar a los más necesitados a través del Hogar de Cristo. Gracias a Lego, armamos una bandera de muchas piezas, pero en el proceso, construimos un mejor país.

Saludos!

Por Chris Brick-Bauer

Anuncios