Con la nueva licencia de superhéroes, se lanzaron muchos sets de héroes DC y Marvel, principalmente relacionados con la película “The Avengers”, pero también se lanzó un set de Spiderman, el 6873. A diferencia de los otros sets Marvel que salieron, este no se basa en la película que estuvo en cartelera este año, “The Amazing Spiderman”, sino que en la serie de televisión, “Ultimate Spiderman”.

El términos generales, es un set que consta de 295 piezas, lanzado el 23 de Julio del 2012. Edad recomendada de 6-12 años.

Minifiguras:
Este set, incluye 3 minifiguras, Spiderman con su pieza de tela de araña, un Doctor Octopus con imagen totalmente renovada, y un personaje nuevo, Iron Fist. La figura de Spiderman está muy bien lograda, sin grandes diferencias con su versión anterior del 2004. Donde si hay muchas diferencias, es en Doc Ock, donde cambian los colores de los brazos, viéndose más oscuro, al igual que el uniforme, pelo y rostro. El nuevo Doc Ock trae 2 caras, una de ellas da la impresión de ser Harry Potter con la peluca de Snape!!. El nuevo Doc Ock, está inspirado en la serie de animación “Ultimate Spiderman” y no en las películas, como lo fue su versión del 2004. Iron Fist es una adición nueva a los personajes marvel en versión minifig.

El Set:
Consta de 2 partes principales, el vehículo de Doc Ock y su laboratorio. El vehículo es un pequeño auto, que tra algunas piezas transparentes para dar mejor terminación, y un soporte donde puedes dejar los brazos de Doc Ock mientras conduce, sobre un asiento giratorio.


El laboratorio consta de 3 partes principales, una central y dos laterales que se arman por separado y se ensamblan posteriormente. Trae algunas piezas novedosas, como los cilindros celestes y algunos cristales. Algunos detalles se complementan con Stickers. La camilla de extracción de ADN consta con brazos para mantener en posición al prisionero Iron Fist.


En general, logra una buena ambientación con no muchas piezas, con detalles entretenidos. Sin embargo, al igual que otros sets de superhéroes, lo más importante son sin duda las minifiguras. Para aquellos que no compramos el Spiderman el 2004, esta es una muy buena oportunidad, y con un poco de creatividad y piezas Lego, se puede agrandar y dar más complejidad al laboratorio, y hacer un Moc sorprendente.
Saludos!
Por Chris Brick-Bauer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios