#LEGO #BRICKHEADZ #MARCOSBESSA #AUSTINCARLSTON #ELLIE

A estas alturas, todos nos hemos topado con algún Brickheadz, ya sea superhéroes, o de Disney, pero en Mayo 2017, durante los RLFM Days 8registered LEGO Fan Media Days), en Billund, Dinamarca, tuve la oportunidad de conocer un poco mas de lo que está detrás de “las piezas” que construyen a estos personajes.

¿Cómo nace Brickheadz?

Austin Carlston, diseñador LEGO, quiso hacerle un regalo a una compañera de trabajo, también diseñadora LEGO, que es fanática de los elefantes. Asi fue que armó a Ellie, la elefanta, sin saber que sería la primera de una serie de figuras.

Posteriormente, Austin, sólo por divertirse, empezó a armar figuras de algunos compañeros de trabajo. Algo asi como los “Sigfigs”, pero en tamaño BH. Varios diseñadores fueron gustando del formato, hasta que lo entusiasmaron para presentarlo como una idea de producto. Luego de las evaluaciones pertinentes, gustó la idea, y fue asi como se decidió mostrar el concepto al público en una primera etapa como un exclusivo de Comic Con, y posteriormente lanzar la serie 1 de BrickHeadz,que incluye superhéroes de ambas compañías (DC y Marvel), y posteriormente se agregaron personajes de Disney. Y más recientemente, se lanzaron algunos de Star Wars, y el próximo año, se vienen aún más figuras.

La construcción de estas figuras es entretenida, dice Marcos Bessa, diseñador LEGO que hemos conocido en varios sets como el Castillo Disney, Ghostbusters Building,  Helicarier y los edificios de los Simpsons, entre otros. “Son como los cachorritos de perros feos; la gente los encuentra feos o raros, por eso simplemente los ama”.

Para Austin, su favorito es Black Widow, o la viuda negra, pues fue el más complejo de armar, Tomó 3 diseñadores para poder lograr que el cabello luciera bien. Para Marcos, su favorita es Jack Sparrow, sobretodo por la pieza impresa del cinturón: “parece tocino, y amo el tocino”. Una cosa que disfrutan mucho como diseñadores es que esta serie NO ocupa stickers.

Marcos también creó a Nonnie, el Brickheadz “anónimo”, que es totalmente blanco. Si bien, sirve de modelo de base para crear otros BH, Nonnie suele acompañar a Marcos en sus viajes. De hecho, podemos seguir a Nony en su instagram como “NonnieBHZ”

Personalmente debo reconocer que en principio los BH no llamaron mucho mi atención, sin embargo luego de verlos de cerca, y sobretodo de armar algunos, se volvieron adictivos. Son entretenidos,tren piezas muy interesantes, a un precio bastante razonable.

Les dejo fotos tomadas durante la entrevista y algunos videos de SPEEDBUILD de varios brickheadz, ca nuestro canal de YOUTUBE, REVISTA BRICKS

BATMAN

ROBIN

IRON MAN

CAPTAIN AMERICA

JOKER

LLOYD

MAESTRO WU

Mientras tanto, Sigan construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

Anuncios