#LEGO #LEGOHOUSE #TREEOFCREATIVITY

El árbol de la creatividad, está ubicado en el interior y en el centro de LEGO House, en Billund Dinamarca. Este, es uno de los modelos de LEGO mas grandes del mundo, y que será sin duda un ícono de LEGO House una vez que abra sus puertas al público el 28 de Septiembre de 2017.

El árbol, mide mas de 15 metros, (15.68) que equivale a 390 minifiguras puestas una encima de otra, y está construido por mas de 6,3 millones de piezas. (6,316,611 para ser exactos), la cantidad de piezas necesarias para construir 1216 Millenium Falcon UCS,

Tardó mas de 24,350 horas en armarse, y, considerando su estructura metálica pesa más de 20 toneladas.

Como todas las esculturas LEGO, sobretodo las de este tamaño, estas son armadas con antelación en algún taller, y posteriormente son trasladados los módulos y ensamblados en destino.

Algunos datos especiales de este árbol

Este árbol tiene 13 ramas en total, de las cuales 7 son especiales: poseen dioramas de las líneas más icónicas de LEGO.

Friends

Castle

Classic Space

City

En la punta del árbol, vemos una grúa. Esto representa que la creatividad está siempre creciendo y desarrollándose. Osea, está siempre “en construcción”

El gran tronco, tiene una serie de gravados o tallados, que muchos fans de LEGO, fácilmente pueden reconocer como

El clásico pato de juguete, el primer juguete de la compañía, junto con el carro bomba y la gallina. Las siglas OKC, GKC y la palabra Kjeld (OKC Ole Kirk Christiansen, GKC Godtfred Kirk Christiansen, Kjeld Kjeld Kirk Kristiansen), que corresponden a los nombres de el fundador de la compañía, su hijo y su nieto, que en su debido momento también presidieron la empresa

El árbol actualmente luce de verde, acaba de florecer. Pero las ramas fueron diseñadas para poder cambiarlas en el tiempo. Cambiará de colores? Según las estaciones? Sólo el tiempo nos dirá!

Otro elemento que se repite en los dioramas de las ramas son los monos de la creatividad, que son una familia de monitos que se esconden en cada uno de los dioramas.

La verdad que con las imágenes es difícil realmente percibir lo impactante que es ver en vivo el árbol, que podrá ser visitado por el público desde fines de Septiembre de este año, en Billund, Dinamarca.

También puedes revisar el video de este árbol en ESTE ENLACE.

Mientras tanto, sigan construyendo!!

Por Chris Brickbauer

Anuncios