El pasado 31 de Mayo, 1 y 2 de junio fueron los RLFM Days (Registered LEGO Fan Media), o los dias de prensa de fanáticos registrada, en Billund, Dinamarca, donde se encuentra la cuna de la empresa LEGO. En esa oportunidad, pudimos aprender de muchas novedades y cosas interesantes que de a poco iremos compartiendo, pero el atractivo principal de esta visita fue la invitación en exclusiva a conocer el interior de LEGO House, que recién abrirá sus puertas al público en Octubre de este año.

QUE ES LA LEGO HOUSE?

La LEGO House, también llamada “Home of the Brick” – el hogar del Brick-, es un edificio situado en el centro de Billund, ciudad en Dinamarca donde se encuentra la empresa LEGO. Este edificio, que será como un museo – laboratorio,donde niños y adultos podrán exérimentar e interactuar con millones de piezas de LEGO, liberando su imaginación y creatividad. Sin importar cuantas creaciones de LEGO hayas visto anteriormente, sin duda quedarás asombrado!

“La LEGO House es una manifestación de la misma escencia de la idea LEGO. Este seráun increíble lugar donde los fans de LEGO, sus familias y amigos pueden vivir -o revivir-, la jugabilidad del universo LEGO. Todas las actividades están relacionadas con nuestra filosofía: el juego creativo promueve la innovación. La LEGO House nos permitirá ofrecer a nuestras visitas grandes y chicos, la oportunidad de estimular tanto la creatividad como el aprendizaje”, explica Jesper Vilstrup, General Manager de LEGO House.

Este museo, contará con múltiples salones o sitios de interés, de los que destacan:

El árbol de la creatividad

Situado en el centro de la casa. Con mas de 6,300 millones de piezas, no volverás a cerrar tu boca del asombro nunca más!!

 

La zona roja

En esta zona, encontrarás varias piscinas llenas de piezas tanto System como Duplo, cada una con su asombrosa cascada contruída con ladrillos. En esta zona también encontrarás el “laboratorio de la creatividad, donde en sesiones de 20 minutos, un experto LEGO te ayudará a construir cosas increíbles!

La zona Verde

El juego nos permite desarrollar grandes habilidades comunicacionales, y que mejor que realizarlo haciendo tu propia película!!! En el Story Lab, podrás dirigir tu propia película LEGO, e incluso construir la minifigura de tus sueños con el Character Creator! En esta zona, también encontrarás en “World Explorer”, que consta de 3 islas, la ciudad vibrante, el pueblo y campo desbordantes, y el exótico paraíso tropical! La premisa para construir estos dioramas fue: si a un fan de LEGO le diéramos suficiente tiempo, espacio y piezas,qué construiría? El resultado, asombroso!

La zona azul

En cada minuto de nuestras vidas, usamos la lógica y competencias cognitivas para comprender el mundo que nos rodea. Nos ayudan a resolver problemas complejos, encontrar soluciones, recordar cosas y aprender otras nuevas. Mientras programas robots en el laboratorio de robótica, planificas ciudades en el City Architect, o construyes naves que desafían la gravedad en el Test Driver, desarrollaras eso, y mucho más! Y para lo más pequeños, el constructor de trenes Duplo!

 

La zona Amarilla

Comprender, expresar y regular nuestras emociones nos ayudan a construir confianza y hacer decisiones racionales en nuestra vida. Afortunadamente, el juego es una gran forma de practicar estos atributos. Siéntete libre de divertirte, y flexibilizar tus competencias emocionales mientras construyes criaturas del mar con el Fish Designer, el creador de criaturas, o encuentra tu momento de paz zen en el Flower Artist!

Masterpiece gallery

Una gran galería que tendrá en exhibición 3 grandes dinosaurios, al igual que otras grandes creaciones de fanáticos de LEGO de todo el mundo. Lee mas aqui!

Colección histórica

Ubicada en el subterráneo de la LEGO House, con una gran colección de sets icónicos y productos LEGO, recorreremos lo que ha sido la historia de 4 generaciones de una empresa familiar, sus altos y bajos, para llegar a ser el gran juguetero y marca que es hoy en día. Encontrarás muchos sets de antaño, y seguro más de algún recuerdo de la infancia.

Reuniones

LEGO House cuenta con un espacio para 200 personas,para realizar reuniones, eventos y más, tanto para individuales como compañías, obviamente agendando con anticipación.

conference-room

Restaurantes

Después de jugar intensamente, o como panorama exclusivo también para la familia,LEGO House constará con 3 restaurantes distintos, el café BRICKACCINO para ir por un snack o almuerzo liviano; el restaurant familiar MINI CHEF, para almorzar o cenar; y el restaurant LE GOURMET, un poco más sofisticado, para paladares más exigentes.

Pero no sólo el interior será entretenido de conocer: una vez fuera, podrás subir por escaleras (también hay acceso con elevador para quien lo necesite), y llegar al techo de la casa, donde no sólo podrás admirar este edificio desde otra perspectiva, sino tener una vista panorámica de la ciudad. Además, estarás parado encima de la Masterpiece Gallery, y te podrás parar sobre las ventanas (que representan los studs de un bloque de 4×2), y saltar encima de ellos!!!

 

Sin duda, habrá cientos de actividades, y no bastará con ir sólo un día, una sola vez… Próximamente, les contaré con mas detalle sobre algunas áreas específicas, algunos secretillos etc, que seguro harán de su visita a LEGO House una aventura increíble!

Mientras tanto…. Sigan Construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

 

 

Anuncios