#LEGO #IDEAS #PROYECTO #CIUDADMEXICO
Todos conocemos la plataforma de LEGO Ideas en http://Ideas.LEGO.com, donde un fan como tu o como yo, puede subir su idea para que otros fans de LEGO las disfruten. Si a 10,000 fans en todo el mundo les gusta lo suficiente como para apoyarla, LEGO cada cierto tiempo evalúa estos proyectos que llegan a 10,000 votos y ve su potencial y capacidad de convertirse en un set LEGO real.

En este contexto, el diseñador Francisco Escobar, quien se reconoce “enamorado de México” pese a ser de Costa Rica, propuso este proyecto en LEGO Ideas para que, si consigue todos los votos, LEGO pueda hacerlo realidad. Espera le guste a la gente porque lo hizo con mucho cariño, lo que se puede apreciar en la viñeta de la ciudad que incluye al Ángel de la Independencia, el Zócalo + Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

Información general
Piezas del set: 578 piezas.
Creación del Proyecto: Ha sido un proyecto de varios meses desde la concepción hasta la finalización. Al diseñador le encantaría que cada persona pudiera tener un set de esta bellísima ciudad.
Lo primero fue escoger los edificios que son más representativos de la Ciudad de México (inclusive inicialmente se había seleccionado la Catedral Metropolitana, pero desistió por el significado teológico que lleva el edificio).
Utilizó muchas referencias para sintetizar los elementos esenciales y reconocibles de cada estructura. Fue la parte más difícil porque a veces al ser tan pequeñas las piezas el detalle debía llegar a la su máxima expresión de síntesis y mantener la esencia del edificio.
Cada estructura la trabajó por separado e hizo muchas variaciones y exploración. Luego unió cada edificio terminando asi en el set. Tuvo que replantear la primera propuesta para cambiar la Catedral Metropolitana por el Palacio Nacional.
En la parte técnica aprendió a utilizar LEGO Digital Designer y luego para los renders POV-Ray. Las imágenes fueron retocadas en Photoshop para algunos detalles, los colores y las fotos. En Adobe Ilustrador trabajó los adhesivos y los textos.
Descripción del proyecto 

¿Por qué Ciudad de México?

Francisco cree que LEGO y MÉXICO comparten una cosa: ¡te vas a enamorar de ellos a primera vista! Recientemente, como un adulto, ha redescubierto LEGO y se volvió a ser un gran fan, como cuando era un niño ¡En este tiempo también tuvo la oportunidad de visitar la ciudad de México  y estaba absolutamente encantado con la experiencia de explorar esta ciudad única, llena de hermosos diseños, grandes sorpresas y momentos felices!

… Y entonces cuando fue a las tiendas de LEGO, se dio cuenta de que todavía no tienen su propio conjunto LEGO de su ciudad 😦

¡Así que pensó que la Ciudad de México es una idea perfecta para LEGO!

  1. Son millones de fans de LEGO en México.
  2. Incluso hay una fábrica de LEGO
  3. lo más importante – con la ayuda de LEGO, una pequeña parte de México y esta mágica ciudad podría viajar más allá de sus fronteras y estar más cerca de todo el mundo.

¡Realmente quiere que niños y adultos puedan jugar, aprender y enamorarse también, tanto con México como con LEGO!

¿Por qué estos edificios?

Cada edificio que escogió no sólo representa a las estructuras más emblemáticas de la Ciudad de México, sino también diferentes períodos de tiempo, cultura y momentos históricos. Ellos implican desde el período anterior a la Conquista hasta los tiempos modernos:

  • Plaza de la Constitución o “Zócalo” (desde la época de los aztecas). El pueblo y la tradición. El corazón y el símbolo de México y su gente. Su Plaza Mayor es donde innumerables personas se unen para celebrar eventos o festividades alrededor de la bandera de México.
  • Palacio Nacional (1522-1526). Unión, Liderazgo. Sede del Ejecutivo Federal en México. Representa el importante encuentro de culturas, la mezcla del español y los aztecas.
  • Ángel de la Independencia (1900-1910). Independencia y amor por su país. Monumento emblemático que representa la heroica lucha de los mexicanos por decidir y hacer su propio camino en el mundo.
  • Torre Latinoamericana (1948 – 1956). Liderazgo, trabajo duro e innovación. El edificio, una vez más alto de Iberoamérica, señala los logros de México en el trabajo duro y el papel en el mundo.
  • Palacio de Bellas Artes (1904-1934). La mejor expresión de la cultura y las artes en México. Es un símbolo de la increíblemente rica cultura mexicana y su contribución artística.

Si te gusta el set, recuerda que puedes ayudar a hacerlo realidad – cada voto cuenta 😀

¡Espero que les guste este “pequeño homenaje” a la Ciudad de México y LEGO, y si lo desean pueden ayudarles con su voto para hacer el primer juego de LEGO con temas mexicanos y tener la oportunidad de tomar parte de esta hermosa ciudad a su hogar!

¡Muchas gracias por tu apoyo! Este set ya lleva más de 2,500 votos, asi que cada día está más cerca de la meta!!!

Si no saben como votar, en este en lace encontrarás un video de como hacerlo.

Y para votar, haz click en este enlace!!!!

Ojalá les guste y puedan votar por esta Idea. Mientras tanto… Sigan Construyendo!!!
Por Chris Brickbauer
Anuncios