#LEGO #DINOSAURIOS #LEGOHOUSE #BILLUND #ELHOGARDELBRICK #LEGOAMBASSADORNETWORK

Todo está viento en popa en la LEGO House en Billund, Dinamarca, para estar lista para su inauguración a fines de Septiembre de este año. Y ya están llegando las distintas exhibiciones que esta tendrá, incluidas las que irán en la Masterpiece Gallery (galería de obras maestras).

*En las fotos, Jesper Vilstrup, LEGO Manager de LEGO House (a la izq), y Stuart Harris Diseñador Senior de LEGO (derecha).

La Masterpiece Gallery (MPG) en la LEGO House es la sala superior de esta y tiene la forma de un ladrillo de 2×4 blanco, con 8 ventanas superiores que simulan los “studs” del bloque. Esta MPG es el espacio dedicado para exponer impresionantes modelos hechos e inspirados por fans de LEGO.

*Vistas desde el interior de la MPG (arriba) y desde el exterior (abajo), donde puedes pararte y saltar sobre las ventanas que constituyen los studs del gigante ladrillo 2×4.

 

La semana pasada, en la visita a Billund de la prensa reconocida de fans, el diseñador senior Stuart Harris, pudo revelar que los 3 modelos gigantes que estarán en el centro de la galería serán 3 dinosaurios. Claro que el gran desafío era incluir los 3 grandes tipos de sistemas de construcción de LEGO. Es asi como tendremos un dinosaurio de 50.940 piezas de Duplo, otro con 253.274  ladrillos System, y un tercero con 298,431 piezas de Technic. La idea, era reforzar el concepto de la infinidad de posibilidades de construcción con las piezas de LEGO, construyendo el mismo dinosaurio con 3 tipos de piezas totalmente distintos.

Stuart Harris dijo que “notarán que cada uno de los dinosaurios parecieran estar grugiendo. Si te fijas bien bajo el pie de cada dino, verás por qué:como todo padre sabe, el pie es la forma ideal de encontrar piezas LEGO perdidas, y para estos dinosaurios es exactamente lo mismo,sólo que a otra escala. También podemos contarla historia de que fue así como los dinosaurios aprendieron a grugir”…

El equipo de LEGO House, decidió tomar un enfoque colaborativo a la hora de desarrollar que 3 modelos icónicos se colocarían en los 3 podios circulares que representan los 3 cilindros al interior de un ladrillo de 2×4. Fue por eso, que un grupo de 26 AFOLs fueron invitados a ayudar a dar ideascreativas que posteriormente serán producidas basadas en esa dirección creativa, por el taller de modelos en Kladno.

Stuart también dijo “queríamos construir algunos modelos únicos y que dejaran sin aliento. Al mismo tiempo queríamos crear oportunidades dentro de la LEGO House para exhibir la increíble creatividad y diversidad de la comunidad AFOL”.

Trabajar de cerca con una amplia comunidad de fans de LEGO durante el proceso de desarrollo, incluyendo la arquitectura de la casa,experiencias, gráficos e incluso los nombres usados en los restaurantes (3) ha sido una prioridad para el equipo de LEGO House.

Harris dijo que “planeamos refrescar el contenido AFOL para permitir mas oportunidades para los fans para mostrar su trabajo, y al mismo tiempo transisionaremos a un foro más amplio para nutrir el trabajo, pero para la inauguración, prefirieron elegir desde las sugerencias que nacieron desde el LEGO Ambassador Network”.

Las esculturas ya están listas, y sólo falta trasladarlas desde el taller en Kladno, para estar en su posición final antes de Septiembre. Cada una medirá 3 metros de altura, y estarán montadas sobre un podio de 60 cm de diámetro. Realmente increíbles y los detalles logrados, alucinantes.

Veamos en detalle cada escultura.

DSC03383

35120833056_4c5dc3d263_z

Duplo

Uno tiende a pensar en los sets Duplo, que son toscos,y con poco detalle, siendo una construcción más “conceptual” pensaba para las manos pequeñitas. Pero si vemos este Dino, vemos que con la cantidad adecuada de piezas (50,940), y a una escala adecuada, se logra un muy buen resultado. La idea era lograr un dinosaurio más colorido y juguetón, y si vemos los detalles, con las hojas y flores, se logra perfectamente. Fíjense además en el detalle de una tortuga como ojo o las palas de las excavadoras como garras!

35121529286_50191506a4_z

System

El segundo dinosaurio, armado con 253,274 piezas System, logra su objetivo 100%; ser realista y natural. De hecho, es el más feroz y terrorífico. El detalle y efecto de las escamas se logra muy bien, y el ojo logra un efecto realmente espeluznante, como si el dinosaurio te siguiera con la mirada!!!

35121530126_2c9e58ba1e_z

Technic

El último dino, armado con 298,431 piezas Technic es quizás el más novedoso. Estamos acostumbrados a ver esculturas con piezas System, y algunas Duplo, pero con este tipo de piezas todo es distinto. La construcción para dar cobertura al Dino se basa en construcción de “paneles” (700 en total”, que posteriormente se ensamblan para lar la cobertura al Dino. Las piezas Technic están diseñadas para dar movimiento, por lo que el resultado final es asombroso. Claro, que estas esculturas normalmente tienen sus piezas pegadas, para poder trasladarlas y soportar la interacción de miles de personas sin desarmarse; pegar piezas Technic revistió un desafío especial!

35121530716_ef8f0f7700_z

Ahora, no se si habrán notado que cada Dino tiene a su costado un huevo que está eclosionando. La razón? En algún momento terminarán de eclosionar, algo nuevo llegará y probablemente reemplace a los Dinosaurios. Qué? Cuándo? Aún es muy pronto para predecir, asi que seguramente veremos estos Dinos por mucho tiempo, pero está la posibilidad de que llegue el día en que se cambien por otra cosa igual o aún más espectacular…

DSC03402

Ojalá puedan visitarlos algún día, la LEGO House abrirá sus puertas al público a fines de Septiembre de este año. Mientras tanto… Sigan Construyendo!

Por Chris Brickbauer

 

Anuncios