#LEGO #REVIEW #MODULARES #CREATOREXPERT

Ya habíamos hablado hace un tiempo de este hermoso modular, el número 10 de la colección, el Assembly Square.

Ficha técnica:

Set ID: 10255 Assembly Square

Línea: Creator Expert

Piezas: 4,002 piezas

Edad: 16++

Año: 2017

Valor: U$279.99

Tamaño: 35 cm de altura, 38 cm de largo, 25 cm de ancho.

Diseñador: Jamie Berard

Fecha de lanzamiento: Enero 01 2017

 

LA CAJA

La caja es más grande que lo que estamos acostumbrados para un edificio modular: es similar al tamaño de la Death Star como referencia. En ella vemos la información general, varias tomas de escenas y el listado de piezas (que es enorme!!!)

En su interior encontramos 34 bolsas ( 3 número 1, 7 para los números 2, 5 y 6, y 5 para las bolsas 3 y 4 respectivamente), 2 baseplates, una de 16×32 y otra de 32×32 verdes. Un  gran manual, pero en mi opinión, considerando que este es un set “aniversario”, y asÍ se promocionó, debió incluir algunas fotos de los otros sets o un comentario o reportaje al diseñador.

LA CONSTRUCCIÓN

Este modular consta en realidad de 3 edificios, situados en torno a una plaza. Ahora, si bien, son 3 edificios independientes, los edificios de la florería y pastelería se construyen juntos, es decir, sus piezas se entrelazan para dar estabilidad. El edificio de la cafetería se construye en forma totalmente independiente.

Con las bolsas 1, se arma lo que es el layout del set, distribución de los edificios, y losas del piso, y se juntan los 2 baseplates. También se arma parte de la pileta de la plaza y el cochecito del bebé.

Con las siguientes bolsas, vamos armando: con las 2, el primer piso de la pastelería y florería, con las 4, sus segundos pisos, para terminar con las bolsas 6, donde también vienen los últimos detalles de la plaza y la pileta.

La cafetería arma su primer piso con las bolsas 3, y termina su segundo y tercer piso con las 5. Personalmente creo las bolsas 5 pudieron separarse en 2 pasos distintos, pues eran muchas piezas, que perfectamente hubiera simplificado el hacer mitad 5 y mitad en el 7.

LAS MINIFIGURAS

Este set incluye 8 minifiguras, 10 si incluImos el chiguagua y el bebé.

Estos personajes son:

La mamá, el vendedor de instrumentos musicales, la florista, el fotógrafo, el dentista, la mesera, la bailarina y el pastelero.

LOS EDIFICIOS

Como habíamos mencionado, este es el primer modular en traer 3 edificios! Ya antiguamente con el 10218 Pet Shop,habíamos recibido un modular que tenía 2 edificios independientes, pero siempre sobre una superficie de 32×32; esta vez, el área de trabajo es mas grande (32×48), por lo que cabían 3 edificios. Si bien para algunos esto puede ser un problema, pues en cierta forma “rompe” la modularidad al no ser un módulo de 32×32, pero se soluciona fácilmente la matemática colocando un edificio de 16×32 a un costado. Y quien sabe, quizás ahora cada cierto tiempo empecemos a recibir otros edificios de 32×48!.

El primer edificio, el de la cafetería en el primer piso, está totalmente decorada con mesas y sillas tanto en su interior como el exterior, para que varia minifiguras puedas disfrutar del café. Por un costado, e forma independiente, se accede a una escalera para llegar al segundo piso, donde encontramos un estudio de música, con baterías y guitarras, y el acceso al tercer piso, donde está el salón de ballet, acompañado de un piano para dar música a la bailarina. Este piso también conecta a la azotea.

El segundo edificio, que junto con el tercero son mas bajos que el primero, Empieza con la florería. Decorada con un gran ramo de tulipanes en la entrada, tiene algunos vitrales y varios ramos al interior. Para ingresar al segundo piso, donde está el estudio fotográfico, las minifiguras tienen que hacer un recorrido un poco extraño; entrar por la pastelería, salir por la puerta trasera para acceder a las escaleras que llevan al 2do piso. Ahí entrar a la sala de espera del dentista, y desde allí está la entrada al estudio fotográfico XD. Para acceder al tercer piso, donde hay una terraza, con una parrilla y mesas para disfrutar, hay que nuevamente acceder a una escalera a través de la sala de espera del dentista! Lo bueno, es que con esto, las minifiguras se aseguran de ir regularmente al dentista XD! El estudio fotográfico es bieN simple,sólo trae un rollo de fondo blanco para las fotos, pero trae una cámara de fotos profesional muy detallada. El techo de este edificio, que es sólo por el frontis, pues en la parte posterior la terraza queda al aire libre, está hecho con piezas de excavadora, que da un muy bonito detalle y terminación.

Finalmente, el tercer piso empieza con la pastelería. Se incluye un horno varios modelos de pasteles y un gran pastel de matrimonio, que incluye a un par de mini novios!  Hay varias galletas y dulces para disfrutar también dentro de las vitrinas! Los ventanales ocupan una técnica muy interesante con las ventanas de correderas, montadas en forma vertical. En el segundo piso, está la oficina del dentista, con su sillón de trabajo lleno de detalles, y una salita de espera con revistas para entretenerse. En el tercer piso, hay un departamento dedicado a todos los fans de LEGO, el departamento del fan de LEGO. Aquí vemos la realidad de todos nosotros, una cama lo mas chiquita posible (de preferencia plegable como esta), para poder tener el máximo de espacio para una gran mesacon un diorama de LEGO, algunos vehículos en repisas en las paredes, y la gran torre Eiffel, un antiguo e icónico set de LEGO. También hay una caja del set Café Corner, que mencionaremos más abajo en la sección “Easter Eggs”.

PIEZAS

Con 4,002 piezas, 3 edificios, y Jamie Berard detrás de este diseño, es de esperarse un gran e ingenioso uso de muchísimas piezas, aqui les muestro aquellas que son mas nuevas, raras ya sea por forma o color, o exclusivas del set (como el loro o el tile impreso con el Café Corner).

JUGABILIDAD

Claramente, con tantos escenarios y minifiguras, hay mucho potencial para jugar en este set. Escenas que recrear, historias que contar, detalles por descubrir. Claro, este set está pensado mas en un adulto que en un niño, pero también los adultos podemos disfrutar con el!

EASTER EGGS

“Easter Eggs”: los EE, son pequeños regalillos o detalles que se incluyen en alguna creación que remembran alguna otra cosa. En este caso, como se conmemoran los 10 años de modulares, aquí está la lista completa y oficial de estos Easter eggs que encontraras en este set, que hacen mención a los modulares anteriores:

10182: Café Corner: el café en la esquina de la plaza, con letrero con tazón de café, techitos amarillos con blanco, micro versión del set en el apartamento, tile impreso para representar al set, puerta esquinera giratoria, cerezas en la basura, baseplate verdes.

10190 Market Street: Micro versión del MS en el apartamento, la pastelería se vincula con el letrero de pretzel del MS.

10185, el Green Grocer: Versión micro en el apartamento, parrilla en la terraza, color sand green del edificio central, y versión actualizada del cochecito de bebé, pero que ahora si trae el bebé!!!

10197, Fire Brigade: Accesoal techo con una puerta, cocina en el departamento.

10211 Grand Emporium: El detalle alrededor del techo del estudio de danza y el pastel de bodas que acompaña a los trajes de novios en las vitrinas del GE.

10218 el Pet Shop: Guacamayo y Chihuahua en la florería, color sand blue en los estudios de música y danza, las ventanas de los estudiso de música y danza los comparten con el PS.

10224: Town Hall: El estilo d etecho de la torre, el pastel de bodas para la pareja de novios del TH, y la florería para los novios del TH.

10232: Palace Cinema: Patrón del centro frente al Café, y la textura del muro vertical del PC se ocupa en el interior de los estudios de danza y música.

10243 Parissian Restaurant: Techo negro del edificio del medio es similar al del PR, croisants blancos en la pastelería, sofa cama plegable similar a la cama plegable del PR, los verdes en la pérgola entre el café y la florería.

10264: Detective´s Office: el espejo, los caramelos y galletas de la pastelería, color nougat en la oficina del dentista.

10251: el Brick Bank. Retrato del gerente del banco en el estudio de fotos, ventanas trans green y transparentes en la florería.

Son varios Easter Eggs escondidos, asi que a entretenerse buscándolos!!!

PARA TERMINAR

Es difícil terminar de hablar al ver este set. La cantidad de detalles, técnicas de construcción, las piezas, las historias dan mucho por recorrer y jugar. Sin duda, en edificios modulares, sólo Jamie Berard supera a Jamie Berard,y la vara quedó muy alta para el próximo modular del cúal tendremos noticias a fin de año seguramente. El precio sin duda es más alto que los otros modulares, pero realmente vale la pena el set.

Mientras tanto….. Sigan ConsTuyendo!!!

Por Chris Brickbauer

Agradecemos a LEGO Group por proporcionar el material para poder realizar este review. Las opiniones vertidas pertenecen y representan solo a Revista Bricks, y en ningún caso a The LEGO Group.

Anuncios