framegrab_09-copy

#LEGO #TECHNIC #BMW #HOVER #R1200GSADVENTURE #MOTORRAD #PREVIEW

Munich, 16 de Febrero 2017 – El BMW Motorrad seune a LEGO® Technic para transformar una de las mejores motocicletas en el mundo en un modelo LEGO. El modelo BMW Motorrad R 1200 GS Adventure celebra un diseño e ingenería innovadora. Una pura aventura de construcción de 603 piezas. El modelo alternativo, como parte de los clásicosLEGO Technic 2 en 1, toma este ícono un paso más allá, hacia el futuro.

En una atmósfera muy creativa e inspiracional, los equipos de diseño de BMW Motorrad y LEGO Technic, unieron fuerzas y juntos desarrollaron el LEGO Technic Hover Ride completo con novedosas funciones y característica línea de vuelo GS, permitiendo a todos los fansreconstruir el BMW Motorrad R 1200 GS Adventure en unconcepto  diseño de modelo único que remueve todos los límites a las motocicletas, y permite a la imaginación volar sin intervenir en la plausibilidad técnica.

framegrab_11

“¿Qué pasaría si diseñamos una moto juntos? ¿Qué pasaría si removemos todos los límites en el modelo alternativo? Asique desafiamos a los equipos de diseño de BMW Motorrad y LEGO Technic a un reto, un reto que concluyó en esta increíble motocicleta. La colaboración entre ambos equipos fue guiada por la pasión y respeto por el ADN de la marca del otro equipo. Fue fantástico ver que tan comprometido e inspirado estaba cada equipo por trabajar juntos, pero no creo que ninguno de nosotros imaginó como resultaría este proyecto. Supongo que sólo comprueba que puedes construir cualquier cosa con LEGO Technic. Incluso el futuro”, dice Andy Woodman- Senior Design Manager de LEGO Technic.

framegrab_10-copy

“Fue una gran idea y un desafío creativo desarrollar un modelo ficticio con las partes del set LEGO Technic BMW R 1200 Adventure. Nuestro concepto no sólo incorpora el ADN del diseño BMV Motorrad con elementos típicos como el motor boxer y la característica silueta GS, sino que también dibuja en el idiomaestilístico de LEGO Technic”, dice Alexander Buckan, a cargo del diseño del vehículo BMW Motorrad.

El modelo escala real de este Hover Drive conceptual será presentado hoy 16 de Febrero durante el evento LEGO World en Copenhagen, y posteriormente viajará a distintas locaciones en Dinamarca, y al mundo BMW (BMW Welt) en Munich.

40 años de LEGO Technic…

El altamente detallado LEGO Technic BMW R 1200 GD Adventure contiene no sólo este único modelo conceptual como parte de su típico LEGO Technic 2 – 1 modelo de construcción. También tiene otra sorpresa para los coleccionistas. Como el grupo LEGO está celebrando 40 años de LEGO Technic este año, una pieza LEGO Technic especialmente diseñada para esta ocasión se esconde en este set.

El precio bordeará los USD 60.

Es interesante ver como en este modelo 2 en 1 de la motocicleta de BMW, se aventurará con un modelo de construcción alternativo totalmente novedoso, un Hover Ride o motovoladora, literalmente sacada del futuro. En lo personal no soy muy fan de Technic, pero hay que reconocer que el concepto detrás de esta alternativa de construcción es muy novedoso, y quien sabe, quizás BMW se anime (o ya esté trabajando en ello) a desarrollar una tecnología para que, si primero pasamos de la realidad a LEGO con el diseño de la motocicleta, en el futuro lo hagamos al revés: del Technic a las fábricas de BMW con el Hover Ride.

Mientras tanto… Sigan constuyendo!

Por Chris Brickbauer

 

Anuncios