15203139_661220597375238_1918085077940845036_n

#LEGO #DESIGNER #LEONARDOLOPEZ #NINJAGO #MECHAS #DISEÑADORLEGO

Una de mis secciones favoritas de las cuales me gusta escribir es esta, donde conocemos un poco más del talento detrás de ese set que tanto nos gusta. De nuestros “héroes incógnitos” que en cada set LEGO nos enseñan pequeños trucos de construcción, ideas de como lograr un detalle o usar una pieza, combinar colores e inspirarnos a hacer cosas nuevas. Pero salvo contadas excepciones, (el algunos LEGO IDEAS o sets grandes) ellos quedan en el anonimato y poco sabemos quién está detrás de esa nave, barco o figura. En este caso, conoceremos a Leonardo López, quién ya desde hace unos años trabaja para LEGO, en el equipo de diseño de Ninjago.

Leonardo, 37 años, nació un 20 de Abril en Santiago de Chile, pero 3 años mas tarde se fue junto a su familia a vivir a Francia, donde creció y estudió diseño industrial en el CREAPOLE en Paris.

¿Cómo  llegaste a trabajar a LEGO?

“LEGO bricks siempre fueron mi juego favorito, me formó y de una cierta manera me guió hacia mis estudios de diseño. De adolecente, paré de jugar y construir pero siempre seguí la evolución de LEGO. En 2003 mi novia, ahora mi esposa me regaló mi primer set de mi vida de Adulto y así empiezo mi colección de LEGO Stars Wars…set 4483, un AT-AT. En el 2014 postulé para el grupo LEGO después de 10 años trabajando en la industria automóvil, y ya llevo 4 años construyendo por las tardes cuando mis niños duermen!!!”

¿En qué te inspiras para construir?

“De niño, cuando no construía con LEGO bricks, dibujaba harto inspirándome en mis seriales favoritas, Robotech/Macross y Los Caballeros del Zodiaco. Hoy todavía la animación japonesa constituye mi mayor inspiración.”

¿Cuáles son tus líneas de LEGO favoritas, o en las que te gustaría poder trabajar o desarrollar proyectos?

“Mi línea favorita es LEGO Exo-force. Para míena ese momento LEGO entró en su era moderna con muchas piezas  de estilo, bricks with bow/wedge… Mi proyecto favorito es LEGO NINJAGO, el proyecto donde trabajo hoy. Es unos de los únicos donde se puede construir, dragones, autos de todos tipos, motos, aviones/spaceship, templos/castillos y sobre todo Mechs…”

Tus MOCs son generalmente Mechas… ¿Algún favorito?

“De mis Mechs los que más me gustan son los que no he construido todavía. Me gusta también el trabajo de unos colegas que son fan builder tambien, como LEGOLIZE IT MAN

Tu meta o sueño con LEGO

“Seguir trabajando con LEGO bricks por lo menos los próximos 23 años y tener mi rostro sobre unas de las paredes de LEGO como unos tantos de colegas que han cumplido 25 años de trabajo en el grupo LEGO.”

¿Cuál es tu técnica de construcción favorita? ¿Alguna pieza favorita?

“Me gusta construir de manera multidireccional, hoy  muchas piezas permiten es hacer eso. También uso mucho piezas de la categoría Decoration Elements, o Transportation Means VehiclesPero siempre utilizadas de manera diferente del diseño original, como por ejemplo: https://www.flickr.com/photos/94141764@N04/27323039364/“.

.

El 26 es un número importante para ti. ¿Por qué?

“La historia del 26 muy simple… era mi número de camiseta cuando yo hacía deporte y más precisamente béisbol. Con el tiempo se convirtió en mi firma y muchos de mis diseños llevan el 26.” Esta firma Leonardo la ha usado en sus diseños en automóviles y también actualmente en LEGO.

¿Algún mensaje para los constructores de Latino América?

Amigos de América Latina, pequeños y grandes, los LEGO bricks fueron, son y serán para siempre unas fantásticas herramientas de expresión… Sigan construyendo, que viva la imaginación y el poder de crear sin límites con LEGO bricks y quizás un día tendrán la suerte de vivir el sueño que vivo aquí en Dinamarca trabajando para el grupo LEGO.

Sin duda, conocer a un diseñador LEGO es una gran experiencia, y varios tuvimos el honor de conocer a Leo en Noviembre 2016 en el ELUAL en Lima, Perú. Espero hayan disfrutado conocer un poco más al talento detrás de varios sets Ninjago. Algunos sets en los que ha participado son el 70599 Cole´s Dragon (el dragon de Cole), el 70592 Salvage M.E.C. y el 70600 Ninja Bike Chase (La persecución en bicicleta ninja).

También, si quieren conocer mas creaciones de Leo, pueden visitar su FLICKR y seguirlo. Y cuando vean un set Ninjago, que trae un número 26, ya sea en el set mismo, o incluso en el número de set, es probable es que Leo esté detrás de su diseño!!!

Mientras tanto…. Sigan construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

 

Anuncios