#LEGO #ARCHITECTURE #BERLIN #NEWYORK #VENECIA #LONDON #CHICAGO #SYDNEY

La línea Architecture de LEGO lleva años ya en el mercado. Partió con un par de edificios emblemáticos en el mundo arquitectónico, principalmente creaciones del arquitecto Frank Lloyd Wright, pero actualmente ya contamos con muchos edificios alrededor del mundo. Esta es una línea pensada más en el coleccionista adulto: el empaque es más elegante, las instrucciones incluyen múltiples datos históricos del edificio a construir, y aparte del armado, no presenta mayor opción de juego ni minifiguras.

Pero actualmente ya no sólo edificios individuales incluye esta serie, sino que el 2016 LEGO aventuró con un par de “Skylines” o “líneas de cielo”, es decir, armar conjuntos de edificios de una misma ciudad, en la misma pequeña viñeta. Para ello, se eligió a 3 ciudades, New York City, Berlín y Venecia.

Ficha técnica

Set ID: 21028 New York City

Línea: Architecture

Precio: USD 60

Piezas: 598

Edad: 12+

Dimensiones: 26 cm de alto, 25 cm de ancho y 4cm de profundidad.

Año: 2016

 

 

New York City, o Nueva York. Una de mis ciudades favoritas. Si bien muchos edificios ya fueron lanzados en forma individual en la línea Architecture, este diorama incuye el nuevo One World Trade Center, el edificio Chrysler, el Flatiron, el emblemático Empire State y La Estátua de la Libertad. Destacamos el uso del color sand blue para el nuevo OWTC, y la textura lograda en el Empire State a diferencia de su versión anterior 21002.

En cuanto a piezas, son exclusivas de este set la Nanofigura en Sand green de la Estatua de la Libertad, y el tile con el nombre del set. El resto de las piezas son relativamente frecuetes, siendo escasasaquellas de colores de uso menos frecuentes como el Olive Green (verde oliva) y el Sand Blue (Azul arena)

 

Ficha técnica:

Set ID: 21026 Venice o Venecia

Línea: Architecture

Precio: USD 30

Piezas: 212

Edad: 12+

Dimensiones: 14cm de alto, 25 cm de ancho y 3 cm de profundidad.

Año: 2016

La siguiente ciudad es la italiana Venecia. Con 212 piezas logra recrear el Puente Rialto, la basilica de San Marcos, el Campanario de San Marcos, el puente de Los Lamentos,  y San Teodoro con el León alado de San Marcos.

 

En cuanto a las piezas, la más llamativa sin duda es el techo color Sand Green (verde arena), aunque otras piezas como la con serigrafiado del León alado también son interesantes para hacer MOCs. Incluye además la nanofigura blanca, que posteriormente se usó también en el set 21030, el Capitolio y en Londres 21034.

 

Ficha técnica

Set ID: 21027, Berlín

Línea: Architecture

Precio: USD 30

Piezas: 289

Edad: 12+

Dimensiones: 23 cm de alto, 25 cm de ancho y 3 cm de profundidad.

Año: 2016

Nuevamente vemos el famoso portal de Brandenburg, La Torre Bahn, la torre de TV Berlín, Reichstag y la columna de la Victoria. Esta pequeña viñeta logra capturar y armonizar muy bien la mezcla entre edificación clásica y moderna que uno ve en Berlín.

En cuanto a piezas nuevamente la nano figura es de las más interesantes, en este caso dorada, pieza que también se usó en el Buckingham palace 21029. También la rejilla color “tan” que nuevamente se usa para la Brandenburg gate (usada también en el 21011).

Dado el éxito de estos “Skylines”, a fines del 2016 salió una segunda ola, con nuevas ciudades para visitar y explorar: Sydney, Chicago y Londres.

Ficha técnica

Set ID: 21032, Sydney

Línea: Architecture

Precio: USD 30

Piezas: 361

Edad: 12+

Dimensiones: 21cm de alto, 26 cm de ancho y 6 cm de profundidad.

Año: 2016

Después de que armamos la Sydney Opera house en versión Creator expert (10234), y una versión Architecture más reducida (21012), ahora recibimos una versión aún más pequeña en este set, para acompañar al puente del Puerto Sydney, la Torre Sydney y la paza del Deutsche Bank. Las piezas que mas llaman la atención sin duda son las doradas, usadas en la torre de Sydney.

 

 

 

Ficha técnica

Set ID: 21033, Chicago

Línea: Architecture

Precio: USD 40

Piezas:444

Edad: 12+

Dimensiones: 20 cm de alto, 22 cm de ancho y 5 cm de profundidad.

Año: 2016

Chicago. La ciudad del viento o “windy city”.Aqui podemos recrear este hermoso horizonte de edificios que incluye el John Hancock Center, Willis tower (ex Sears tower), Cloud Gate, Puente DuSable, el edificio Wrigley y el Gran Rojo (Big Red). Incluye varias piezas nuevas, siendo el Slope 45 1×1 2/3 Quadruple convex  en color tan, la que mas me llama la atención.

 

Año: 2016

Ficha técnica

Set ID: 21034, London

Línea: Architecture

Precio: USD 30

Piezas: 289

Edad: 12+

Año: 2016

Finalmente Londres fue la última ciudad elegida. Incluye la galería nacional, la Columna de Nelson, el Big Ben, el ojo de Londres, el río Thames y el Tower Bridge. Algunas piezas nuevas o poco frecuentes, sobretodo en color celeste, y un brick 2×2 con serigrafiado de reloj para dar vida al Big Ben.

 

A mi me gusta mucho la línea Architecture, siempre la he recomendado. El armar un Architecture es toda una experiencia, desde el empaque, el manual, los datos históricos del lugar/edificio, etc. Armar estas viñetas de ciudades en escala micro es realmente un agrado, y lucen muy bien en exposición ya sea en u casa, escritorio o incluso en la oficina.

Desde el punto de vista de construcción, con estos sets puedes aprender técnicas interesantes, y a dar detalles en poco espacio con pocas piezas, lo que es todo un desafío. Desarrollas esa habilidad de extraer de un edificio su esencia, aquellos elementos que lo hacen único y reconocible, para replicarlo en LEGO y ser fácilmente identificable.

Ojalá puedan disfrutar de ellos y armarlos. Mientras tanto… Sigan construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

Anuncios