#LEGO #MOANA #REVIEW #DISNEY  #PUA #HEIHEI #MAUI #KAKAMORA #TEFITI

La más reciente película del estudio del ratoncito fue Moana, estrenada en Diciembre 2016. Y como era de esperarse, LEGO algún set lanzaría. Y en esta ocasión lanzó 2 sets que veremos a continuación: 41149:Moana´s Island adventure (la aventura isleña de Moana), y el 41150: Moana´s Ocean Voyage (el viaje oceánico de Moana).

Ficha técnica:

Set id: 41149 Moana´s Island Adventure

Línea: Disney Princess

Piezas: 205 piezas

Edad: 5-12

Año: 2016

Valor: U$24.99

Fecha de lanzamiento: Noviembre 27 2016

Ficha técnica:

Set id: 41150 Moana´s Ocean Voyage

Línea: Disney Princess

Piezas: 307 piezas

Edad: 6-12

Año: 2016

Valor: U$39.99

Fecha de lanzamiento: Noviembre 27 2016

El primer set, la aventura isleña, nos muestra un pequeño escenario isleño, similar a otros que hemos visto en las líneas Friends. La cascada está muy bien lograda y trae varios elementos para jugar y contar historias.

En cuanto a minifiguras, el vestido de Moana es rojo entero (distinto al que usa en el otro set, el cabello y rostro son iguales, pero exclusivos a estos 2 sets) y trae además a Pua, el cerdito. Tambín tenemos varias piezas casi exclusivas a este set (o escasas almenos), de las que destaco el plate 2×1 con shaft en Sand Yellow o Dark Tan.

6133847

El segundo set, el 41150 es un poco más grande, superando las 300 piezas, y es para armar el barco de Moana, donde se desarrolla la mayor parte de la película. Si bien a simple vista se ve de construcción sencilla, trae lugares para esconder comida, y una pequeña catapulta para que los Kakamora ataquen a Moana y traten de robarle el corazón de piedra de Te Fiti. Los detalles se logran muy bien, agregando pequeños toques de color, y una hermosa vela de género para poder navegar. Lamentablemente el set en si no está diseñado para flotar. Además incluye una isla con la imagen de Te Fiti, en su versión fuego, y que una vez que colocas la pieza del corazón de Te Fiti, se convierte en su versión de diosa de la vida.

Las minifiguras, incluyen a Moana con un nuevo traje, 2 Kakamoras, Heihei, el lunático pollo y a Maui. Aqui me quiero detener: Maui es la primera figura “gigante” que sale dentro de las líneas de princesas, y trae su arma mágica muy bien lograda con piezas LEGO.

En cuanto a piezas, los sets Friends, Elves y Princess siempre se han caracterizado por proporcionarnos una paleta diferente de colores a los clásicos, que se agradece. En este caso no son ni sosadas ni celestes, pero si se incluyen varias piezas verdes -en distintos tonos- bien interesantes. Al igual que se introduce un nuevo color -el tan- para la pieza 1/4 Circle tile 1×1, que sin duda será muy utilizada en MOCs (Ya estaba disponible en rojo, blanco, negro y azul medio).

 

 

Ambos sets están muy bonitos, de construcción sencilla y algunas características de juego que pueden parecer simples, pero adecuadas para el rango de edad que fueron creadas. Un buen número de piezas interesantes, y sin duda,como suele pasar con estos sets, las minifiguras también lo son, y hay que comprar distintos sets para obtener toda la colección. Afortunadamente en  este caso son sólo 2, y no son caros (25 y 40 USD).

La película es muy buena, y los sets rescatan momentos claves en la historia para que las niñas recreen sus historias y jueguen con Moana. Como siempre si, se hecha de menos en estos sets de princesas a los villanos, pues hubiera sido interesante ver un set de Te Fiti más grande, con forma humanoide o macro figura, lanzando fuego o por último llena de verde y flores. Peropor otra parte,da espcaio para crear MOCs.

Recomendable, sobretodo si en tu casa hay una fanática de Moana.

En CHILE lo puedes encontrar en www.brickstore.cl

Mientras tanto… Sigan Construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

 

Anuncios