#LEGO #IDEAS #REVIEW #YELLOWSUBMARINE #THEBEATLES

Como ya habíamos comentado, el LEGO Ideas número 15 corresponde al submarino amarillo de Los Beatles, nave que aparece en la película del mismo nombre que se estrenó en 1968.

Ficha técnica:

Set id: 21306 The Beatles Yellow Submarine

Línea: Ideas

Piezas: 550 piezas

Edad: 10+

Año: 2016

Valor: U$59.99

Fecha de lanzamiento: Noviembre 01 2016

 

La caja:

Como siempre, la caja en si es un atractivo en los LEGO Ideas. Varias caricaturas de los distintos personajes de la banda, como aparecían en la película, con mucho colorido, ad hoc a los 60. En su interior, tenemos 5 bolsas, cada una con su número, el manual de instrucciones, y una muy agradable sorpresa: NO hay stickers!!!

La construcción:

Con la primera bolsa, armamos la base para las minifiguras y el principio o base del submarino. Su construcción es sencilla, con mucho “side build” o construcción lateral, para poder dar la forma redondeada adecuada y los detalles, siendo la gran mayoría amarillo y amarillo fuego. Con las bolsas siguientes, se sigue aumentando, construyendo tanto el exterior como el interior del submarino, con mucho detalle por dentro.

La parte posterior de la cola, queda firme, gracias a técnicas de bloqueo con piezas Technic. La cubierta del submarino, que es removible para poder jugar con su interior, es blanca, con una baranda roja hecha con salchichas!!!! Y para completar con mas “comida”, los periscopios del submarino se logran muy bien con la relativamente nueva pieza “macaroni” (tubo curvo en 90 °). La bolsa 5 además incluye una base hecha con piezas redondeadas blancas, simulando una nube.

Las Minifiguras:

Obviamente para este set se esperaba se incluyeran los 4 miembros de la banda, pero además incluye a Jeremi Hilary Boob PHD. La distribución en bolsas de estas figuras es:

1.-John Lennon

2.- Paul McCartney

3.- George Harrison

4.- Ringo Starr

5.- Jeremy Hilary Boobs PHD

Los objetos que las minifiguras tienen en sus manos, son referencias directa a la película. En la escena final, los músicos tienen cada uno un objeto: un catalejo, el motor verde del submarino, Paul sólo tenía amor, y Ringo un agujero en el bolsillo (representado por un tile redondo negro).

Piezas:

Otro gran atractivo de este set son los elementos. Como mencioné, no trae stickers, pero si incluye muchas piezas serigrafiadas que sin duda serán de gran utilidad para futuros MOCs, como el plano de cañerías o las pantallas de comando. También el uso de piezas amarillo fuego es agradable, ya que este solía salir principalmente en Chima. Sin olvidar la gran incorporación del tile curvo 1×1 rojo y blanco!!!!

Esta Idea fue subida a la plataforma por el diseñador fan Kevin Szeto quien si bien tardo un fin de semana  en armar la estructura del submarino, luego tardó varias noches corrigiendo detalles (cerca de 30 horas), hasta llegar al modelo que subió a Ideas. Posteriormente, cuando se tomó la decisión de lanzarlo como set LEGO, fue el diseñador LEGO Justin Ramsden quien se encargó de darle mas estabilidad y afinar los últimos detalles del set. Lo mas importante de este set fue la idea de Kevin de juntar la música, y acercarla de forma entretenida al público.

Es un set muy bonito, de rápida construcción, con técnicas y detalles interesantes. Obviamente este set llegará a un grupo importante de fans de los Beatles -que no necesariamente son fans o consumidores habituales de LEGO-, pero podría ser un inicio. Ya a muchos le pasó con el Ecto-1 de Ghostbusters, Star Wars, Back to the Future, que han demostrado ser puertas de entrada al hobby de un público más adulto. Totalmente recomendable!!!

Mientras tanto…. Sigan construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

 

Anuncios