#ELUAL #LEGO #EVENTO #PERU #CHILE #NINJAGO

Este año, se celebró el tercer ELUAL (Encuentro Latinoamericano de Usuarios Adultos de LEGO), y en esta ocasión, fue el turno de LUG Perú de recibirnos en la ciudad de Lima. Recordemos que las versiones 1 y 2 se celebraron en Sao Paulo y Santiago de Chile respectivamente (2014 y 2015).

Este evento, que se celebró entre los días 12 y 13 de Noviembre en el centro Cultural casa de la cultura San Miguel, contó con más de 4.000 visitantes, quienes pudieron disfrutar de variadas exposiciones, desde castillos medievales, Star Wars y una ciudad de 13 metros de largo hecha sólo con piezas de LEGO entre otras atracciones!!!

En esta ocasión, contamos con la presencia de LUG Perú, quienes organizaban, Piura LUG, Brick Hunters, Bionicle LUG, ChileLUG, ConceLUG, Suprabricks y por supuesto, Revista Bricks. Como invitado especial también tuvimos la posibilidad de compartir con Leonardo López, LEGO Senior Designer nacido en Chile, que viajó directamente desde Dinamarca para este evento. Leonardo es conocido por sus increíbles creaciones de Mechas y robots, y actualmente es parte del equipo que desarrolla la línea Ninjago de LEGO. Y también contamos con la animación del famoso actor y miembro de LUG Perú,  Jorge Luis Rivera durante el evento!!!!

Si bien toda la exposición estaba increíble, el público comentó y disfrutó muchísimo de algunas cosas como la réplica del Parque de la Amistad de Lima (por Daniel Al-Qsar de LUG Perú), la Pokebola (por Edgard Henríquez, ChileLUG), Egipto (Por Jorge Luis Rivera, LUG Perú)

Los niños que asistieron también tuvieron la posibilidad de participar de concursos y recibir premios.

Fue sin duda una intensa jornada, donde pudimos compartir y disfrutar de mucho LEGO y de todo lo que se genera en relación a este increíble hobby. Tuvimos invitados de Perú, Brasil y Chile, al igual que el diseñador LEGO Leonardo López quién viajó desde Dinamarca especialmente para la ocasión. Sin duda, ELUAL ya se consagró como el evento de fans de LEGO más importante a nivel latinoamericano, y la invitación ya está abierta por parte de LUG “La vida en Bloques” de Guatemala para asistir al 4to ELUAL el próximo año 2017 en ciudad de Guatemala.

Les dejo con una gran galería de fotos, pues como bien dicen, una imagen dice más que mil palabras.

Mientras tanto….. Sigan Construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

 

 

Anuncios