#LEGO #CREATOR #EXPERT #MODULARES #REVIEW

Por años, en distintos eventos de fans de LEGO, distintos AFOLs empezaron a mostrar sus creaciones cada vez más complejas. Fue así como los primeros modelos de Star Wars que se vieron, fueron creaciones de fans, antes de llegar a ser una de las más exitosas líneas de LEGO. Por eso, en cada evento, empezamos a ver distintas ciudades, con edificios espectaculares en tamaño y detalles. Es por eso que, en el año 2007, dentro de la línea Factory (que dio los primeros indicios de lo que después fue CUSSOO y actualmente Ideas), LEGO lanzó el primer edificio modular, el  10190 “Market Street”. El concepto básicamente era tener un edificio de cierto tamaño standard (montado sobre un baseplate de 32×32), que se conectara con otros edificios o módulos similares, para construir una ciudad. Tal fue el éxito de este set, que LEGO decidió empezar a lanzar dentro de la línea Expert de Creator, una serie de edificios para ir construyendo una ciudad. Revisemos entonces los que han salido a la venta hasta el momento.

Market Street

10190-0000-xx-23-1

Set ID:10190

Piezas: 1248

Año: 2007

Descripción: Consta de dos partes, un edificio residencial celeste, y junto a el un pequeño mercado. Incluye 3 minifiguras. Este es el único modular diseñado por fans de LEGO y pertenece a la línea Factory. Con el tiempo se ha hecho muy cotizado, ya que cada vez hay más fans de los modulares, y obviamente los más antiguos se vuelven casi imposible de conseguir.

 

Café Corner

10182-0000-xx-13-1

Set ID: 10182

Piezas: 2056

Año: 2007

Descripción: El primer modular de la serie Creator Expert, y que es un solo edificio esquina emplazado en un solo baseplate de 32×32 studs. Este edificio tiene una cafetería con mesas en la terraza en el primer piso, y los pisos superiores albergan un hotel. Actualmente conseguir este modular a través de Bricklink o ebay es carísimo, principalmente debido a que tiene muchas piezas escasas o casi exclusivas que ya no están en producción. Tiene un exterior muy detallado, sin embargo  el interior trae pocos detalles.

Green Grocer

10185-0000-xx-13-1

Set ID: 10185

Piezas: 2352

Año: 2008

Descripción: Este edificio verde arena, es un edificio residencial que contiene en el primer piso un minimarket o almacén de verduras. En este modular LEGO empezó a probar interiores con más detalles, logrando un primer piso con muchos detalles dando vida al supermercado. Sin embargo, los pisos superiores no tienen este nivel de detalle interior. El exterior si, es espectacular.

 

Fire Brigade

10197-1

Set ID: 10197

Piezas: 2231

Año: 2009

Descripción: Los bomberos ha sido un tema recurrente en líneas de LEGO como Town y City, por lo que hacer un edificio modular de estación de bomberos. Corresponde a la 3era compañía de la ciudad LEGO. Además de incluir varios bomberos y detalles interiores, trae un camión de bomberos! Como fuente de inspiración, se usó la famosa estación de bomberos de los Ghostbusters, es por eso que tiene algunas similitudes.

 

Grand Emporium

10211-1

Set ID: 10211

Piezas: 2182

Año: 2010

Descripción: El segundo edificio de esquina, es una tienda comercial donde cada piso corresponde a un departamento distinto: ropa, juguetería y hogar. Incluye una escalera  escalera mecánica para acceder a cada piso, y varios compradores visitando la tienda. Del último piso cuelga una lampara de cristal preciosa. Un lujo de set sin duda!

 

Pet Shop

10218-1

Set ID: 10218

Piezas: 2032

Año: 2011

Descripción: Este modular, está compuesto por 2 modulares de 32×16, cada uno con un edificio distinto. Por un lado tenemos un edificio residencial de color café, y a un costado, una tienda de mascotas. No sólo incluye 4 minifiguras (entre ellas un pintor), sino que también varios animales para la tienda!

 

Town Hall

10224-1

Set ID: 10224

Piezas; 2766

Año: 2012

Descripción: El más alto de todos los modulares, y por eso, trae un ascensor en su interior para llegar a los pisos más altos! Si bien habíamos tenido otros municipios anteriormente, ninguno de este tamaño.  Construido principalmente con bloques de color naranjo oscuro,y una gran torre del reloj, realmente destaca en toda ciudad.

 

Palace Cinema

10232-1

Set ID: 10232

Piezas: 2196

Año: 2013

Descripción: A la línea de modulares le faltaba un lugar de entretenimiento, por eso el cine es una gran opción! Incluye un elegante vehículo para que la “estrella de cine” de un paseo y salude al público. Un detalle notable son las carteleras de películas, como el gran hit de terror “The Separator” (El separador o sacapiezas).

 

Parisian Restaurant

10243_front_01

Set ID: 10243

Piezas: 2469

Año: 2014

Descripción: Un hermoso restaurant francés, decorado con plantas, dando los ambientes románticos para que una minifigura le declare su amor a otra. Excelente mezcla de color verde oliva con azul tierra en el techo. Con mucho detalle en los interiores también, crean el ambiente romántico perfecto para que una minifigura le pida matrimonio a su novia.

 

Detective´s Office

10246_Front_01

Set ID: 10246

Piezas: 2262

Año: 2015

Descripción: Uno de los sets más entretenidos. Por un lado tenemos una barbería, por otro un salón de billar (pool), con mesas y tableros de dardos. Todo muy ambientado como en las películas antiguas de detectives. Incluso tiene una historia detrás este set: habría una prohibición de consumo de dulces, por eso el hombre vestido de rojo los cocina en los pisos superiores y los contrabandea a través de pasadizos secretos que hay en el edificio.

 

Brick Bank

10251_Front_01

Set ID: 10251

Piezas: 2380

Año: 2016

Descripción: El último modular publicado hasta la fecha. Este banco es muy entretenido, ya que no sólo trae un banco, sino también una lavandería a un costado. La conexión? En la lavandería se estaría lavando dinero, dinero que estarían robando del banco a través del ducto de ventilación. Definitivamente en la línea de modulares hace falta una estación de policias, ya que el detective no da a basto con esta ola de crímenes!!

Como ven, ya son muchos los edificios modulares que han salido, y sin duda seguirán saliendo. Si gustas de armar ciudades, no dudes en adquirir los que puedas encontrar en el mercado, o por qué no, juntar de a poco las piezas y armarlos, o incluso cambiando los colores. Son de los sets mas caros de LEGO (aunque no tanto, ya que como no hay licencias de por medio, obtienes un muy buen set con muchas piezas, a diferencia que en un UCS de Star Wars que sin duda cuesta harto más dinero). Estos edificios son una gran fuente de inspiración para la creación de ciudades, y hay que reconocerlo, cuando uno arma uno o dos, se te pega el bichito y te dan ganas de empezar a crear tus propios edificios para seguir ampliando la ciudad. Armar estos sets es muy entretenido, sobretodo por los detalles que cada uno lleva, y las técnicas de construcción utilizadas para lograr estos detalles son muy interesantes. Uno aprende a juntar piezas de formas que quizás no se te hubiera ocurrido!

Ya los tienes todos? Cuál o cuales te faltan?

Mientras tanto… Sigan construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

Anuncios