42056_Prod Miriam Klintzsch 2016-04-20 1

#LEGO #TECHNIC #RACERS #PORSCHE #PREVIEW

Anteriormente hemos visto varias marcas de vehículos que han sacado su versión en LEGO, específicamente dentro de la línea Technic, como el Enzo Ferrari 8553, o el Unimog 8110 de Mercedes Benz. En esta ocasión fue el turno de Porsche de lanzar su modelo 911 GT3 RS, y realmente quedó espectacular.

Ficha técnica:

Set ID: 42056 Porsche 911 GT3 RS

Línea: Technic

Piezas: 2,704 piezas

Edad: 16++

Año: 2016

Valor: U$299.99

Tamaño: 17 cm de altura, 57 cm de largo, 25 cm de ancho.

Diseñador: Andrew Woodman y Uwe Wabra

Fecha de lanzamiento: Junio 01 2016

La caja:

El lanzamiento de este set ha sido muy esperado y ha causado mucha espectación, sin embargo, pocas veces un set LEGO hasta la caja recibe tanta atención. Y no es para menos. El color negro (como los sets Architecture), le da una elegancia única a este set. Cada cara de la caja, nos da una visión distinta del modelo armado, pero lo que llama la atención es que hasta el interior de la caja está decorado: trae una línea temporal con los distintos modelos de Porsche 911 (7 en total). Pequeños detalles que hacen de este un gran set.

En su interior, vemos todo el contenido debidamente compartimentalizado con 4 cajas, el manual de construcción y una quinta caja que contiene los neumáticos, y que sirve de display para las ruedas (que fueron diseñadas en forma exclusiva para este set), y una hoja con stickers.

Para ver un increíble video del empaque, haz click AQUI

El manual, a diferencia de la gran mayoría de manuales de LEGO, no trae en su portada una imagen del set, sino que es naranjo, con el logo de Porsche. En el, en las primeras 36 páginas (de un total de 580), tenemos una reseña de la historia de Porsche, sus modelos, su evolución, descripción del GT3, e incluso opiniones de Brendon Hartley, corredor de autos. Incluye además un cronograma de todo lo que fue el proceso de diseño de este set, que se los reproduzco, para tener una idea de cuanto tiempo puede tardar un set desde que se tiene la idea, hasta que está listo para enviarse a tiendas.

Invierno 2013: (Diciembre) Desarrollo de las primeras ideas en torno al concepto.

Primavera 2014: (Marzo) Reuniones con potenciales partners, y desarrollo de bosquejos preliminares.

Verano 2014: (Julio) Primera presentación de un muy precoz modelo para Porsche en Stuttgart.

Otoño 2014: (Octubre) Inicio del diseño y prototipo de las ruedas Porsche.

Invierno 2014: (Diciembre) Primeras imagenes “top secret” del 911 GT3 RS compartidas por Porsche. También se entrega a Porsche las primeras imágenes de bosquejos a Porsche para Feedback.

Primavera 2015: (Marzo) Primera reunión con Andreas Preuninger y su equipo en el centre de desarrollo de Porsche. También se desarrllaron nuevos elementos, se incluyeron gráficas,decoraciones, engravados en laser y stickers.

Verano 2015: (Julio) Construcción, testeo y reconstrucción del modelocon el equipo de calidad de LEGO y los diseñadores de instrucciones de construcción.

Otoño 2015: (Octubre) Reunión con Andreas Preuninger y su equipo para la aprovación final del modelo.

Verano 2016: (Junio) Producto ya se encuentra en tiendas.

Como verán, el proceso de un set de esta magnitud es larguísimo, y probablemente no nos equivoquemos al pensar que en estos momentos se está conversando sobre ideas para proyectos que no veremos hasta el 2018 o 19!!

Realmente está increíble el manual. Es una verdadera enciclopedia de Porsche, con 580 páginas, detallando paso a paso los 856 que toma armar el Porsche.

La construcción:

Las cajas donde vienen las piezas, vienen numeradas. La caja 1, en su interior trae bolsas con el mismo número, con las que se construye toda la base del vehículo con sus engranajes. Es la parte mas trabajosa y demorosa (mas de 8 horas), y que requiere la mayor atención: una pieza en mala posición, o un engranaje suelto muy apretado, resultará en que posteriormente algo topará y no funcionará adecuadamente el auto.

Estos engranajes permiten dar toda la sensación mecánica de un GT3 verdadero.

Con la segunda caja, se arma la carrocería del vehículo, que se conecta con la primera parte, dando ya la estructura y mecánica del automóvil. También aqui se arman los detalles del tablero.

Con la caja 3 se arman los asientos y se empieza a cubrir el auto con su coraza naranja,que se termina de armar con la caja número 4.

Finalmente se colocan las ruedas que vienen en una caja especial.

Definitivamente este set es un monstruo. Es grande, sólido. Trae varios detalles muy interesantes; algunos que ya hemos visto en otros autos similares, como puertas que se abren, capot o cajuela, al igual que guantera,al igual que otros novedosos como la suspención en color rojo (algo característico en los Porche), y los frenos. El color naranjo le da un toque muy cool al modelo también.

Recuerden,este set saldrá a la venta en USA el 1 de Junio 2016…

Mientras tanto…. Sigan Construyendo!

Por Chris Brickbauer

Agradecemos a LEGO Group por proporcionar el material para poder realizar este review. Las opiniones vertidas pertenecen y representan solo a Revista Bricks, y en ningún caso a The LEGO Group.

Anuncios