#LEGO #ACCIDENTE #ZOOTOPIA #ZHAO #CHINA #ESCULTURA #NICKWILDE

Zootopia, es el último éxito del cine de los studios Disney, y es por eso que el personaje Nick Wilde fue elegido por el artista Zhao para recrearlo en una escultura hecha sólo con piezas de LEGO.

Para ello, tardó al menos 3 dias en construirlo, sin considerar el tiempo previo de diseño digital, y unos 100,000 Yuanes chinos en piezas de LEGO (equivalente a unos U$15,000).

El resultado, fue increíble,una perfecta representación del compañero de la coneja policía “Hops”, y que sería una gran atracción en un evento en el mall Ningbo, en China.

Sin embargo, en menos de una hora de exhibición, un niño atravesó los separadores para tocar al personaje, y accidentalmente tumbó la escultura. Habitualmente las esculturas de este tamaño están pegadas con pegamento, pero en este caso, Zhao sólo había pegado menos del 30% de las piezas. El resultado como es de esperarse, fue una destrucción casi total de la escultura.

Si bien los padres del niño pidieron disculpas, e incluso ofrecieron compensación por lo que el niño había hecho, Zhao no quiso aceptar compensación alguna, y que pese a lamentar lo ocurrido, no se puede culpar el entusiasmo de un niño. Sin embargo, los encargados de la tienda debieron de haber prestado más atención.

Algo lamentable, e importante a tener en cuenta como experiencia!

Mientras tanto…. Sigan Construyendo!

Por Chris Brickbauer

Anuncios