#LEGO #REVIEW #MINECRAFT #THEVILLAGE

21128_Prod

LEGO Minecraft sigue creciendo. Atrás quedaron los pequeños micromódulos que vimos como LEGO Ideas (Ex CUSSOO), y que dieron inicio a lo que ha sido una línea muy cotizada -por su público objetivo, niños de 8-12 años-. Ya las 2 olas de sets que han salido, han dejado con “gusto a poco”a sus seguidores, por lo que llegó el momento de hacer un set muchísimo más grande. 1600 piezas!!!

Ficha técnica:

Set id: 21128 The Village/ La Aldea

Línea: Minecraft

Piezas: 1,600 piezas

Edad: 8+

Año: 2016

Valor: U$199.99

Fecha de lanzamiento: Junio 01 2016

La caja:

En su interior encontramos 11 bolsas, debidamente numeradas, para construir los distintos módulos, al igual que una bolsa con plates y otra con 2 manuales de construcción o inspiración. Si bien, con el primer manual puedes armar completamente el set, el segundo trae alternativas de construcción e ideas para sacarle más provecho y horas de diversión a este set.

La construcción:

Este set consta de varios módulos (7 en total), que posteriormente se pueden conectar de diversas formas, logrando cientos de combinaciones de escenarios, que a su vez, pueden ser mezclados con los otros sets de LEGO Minecraft que han salido.

El primer módulo, es como un gazebo blanco y rojo, bajo un árbol, con un escritorio. Este se construye con la bolsa número 1 y contiene 1 minifigura (bibliotecario blanco).

 

Con las bolsas 2 y 3, construimos la fortaleza de Steve (incluída esta minifigura en la bolsa 3). Al interior de esta podemos acceder, gracias a un simpático mecanismo de apertura en visagra.

El tercer módulo es una casa de techo naranjo oscuro, que incluye la minifigura Enderman en la bolsa 5. Este módulo lo construimos conlas bolsas 4 y 5.

Con las bolsas 6 y 7, construimos la torre de vigilancia con fuente de agua. En la séptima bolsa también se incluye el Golem de Hierro.

La bolsa 8, que incluye al granjero con el cerdito, construye, junto con varias plates verdees, la granja propiamente tal. Aqui tenemos plantaciones de varios tubérculos, aunque sólo vemos sus hojas, y la jaula de los cerdos.

Con la bolsa 9 construimos a Alex, un Creeper y el cerdito pequeño, al igual que un pozo de agua.

Finalmente, el último módulo, otra casa, se construye con las bolsas restantes, la 10 y 11. La última, es la que trae a los 2 zombies.

En general, lo que se ve por fuera es lo que se construye. Los sets Minecraft, no se caracterizan por tener muchos detalles, por lo que sus interiores no los traen, con excepción de algún banquillo o mesa.

Minifiguras:

Como ya mencionamos, en total este set trae 11  minifiguras: Steve, Alex, zombie, aldeano zombie, un Creeper, Enderman, un cerdo,un cerdito bebe, golem de hierro y 2 aldeanos (bibliotecario y granjero).

Las minifiguras mas notables, serías el Golem de Hierro, que se construye con piezas pequeñas y trae varios tiles con serigrafiado específico, y el bibliotecario y granjero, cuyos torsos se ven muy bien para realizar minifiguras custom de monjes meditando!

Piezas:

Algunas piezas novedosas de este set, Principalmente tiles, con serigrafiados especiales.

 

Para quien gusta de Minecraft, es un set muy completo. Trae muchas minifiguras, representa muy bien el estilo del juego, y permite varios escenarios que se intercambian entre si, para ampliar o modificar la aldea, al igual que agrandarla con módulos de otros sets de LEGO Minecraft. Para quien no gusta de la línea, si hay que destacar la gran cantidad de piezas color naranjo oscuro usado en los techos y cercas principalmente, que se ven muy bien en un MOC por ejemplo de ciudad, pero puede ser un poco caro pagar la licencia de este set sólo por las piezas. Depende de la necesidad de cada uno. Pero si te gusta Minecraft, sin duda tendrás horas de diversión armando este set y posteriormente jugando con el y modificándolo.

 

Mientras tanto… Sigan construyendo!!!

Por Chris Brickbauer

 

Agradecemos a LEGO Group por proporcionar el material para poder realizar este review. Las opiniones vertidas pertenecen y representan solo a Revista Bricks, y en ningún caso a The LEGO Group.

Anuncios