21305_alt2

Hace muchos años, se creó este juego, “el laberinto”, en base a madera, que básicamente consiste en llevar una bolita desde el punto de partida hasta el final, esquivando una serie de obstáculos (ósea, evitar caer al vacío). En esta ocasión, un fanático de LEGO, Jason Allemann quiso darle un giro en bloques a este juego, y creó su propia versión en piezas de LEGO, y como muchos fans, la postuló a la plataforma Ideas de LEGO. Poco tiempo después, logró los afamados 10,000 supporters, LEGO consideró el proyecto como una buena idea, por lo tanto, meses más tarde, tendremos en las tiendas la posibilidad de comprar este set.

Ficha técnica:

Set: 21305 Maze/Laberinto

Línea: Ideas

Año: 2016

Piezas: 768

Edad: 10+

Valor: U$69.99

Diseñador: Jason Allemann

Lanzamiento: 1 Abril 2016 (por confirmar)

21305_alt1

La caja:

Como todo set Ideas, la caja es firme, con un diseño de “laberinto contínuo” en todo la superficie de ella. El frontis nos muestra una gran imagen de lo que podemos armar con el contenido, y la contratapa varias sugerencias de construcciones alternas.

Contenido

En el interior de la caja encontramos:

• 1 base plate gris claro 32×32
  • 4 Plates negras de 8×16
  • 8 bolsas con piezas

Construcción

Con 768 piezas, la construcción es bastante rápida.Usa algunas “marcas” con colores básicos (azul, amarillo), para saber que lado va hacia cada uno, pues es crucial que todo calce perfecto, para un correcto funcionamiento de los engranajes. El manual es bastante claro, y si uno sigue bien las instrucciones, no debiera cometer errores. Quizás lo mas sorprendente es la simpleza de los engranajes, que permiten movimientos muy suaves y completos.

Una vez terminado, tenemos una superficie sencilla para jugar, de color “tan” o café claro. A diferencia del juego original, los agujeros por donde se cae la pelota, son reemplazados por cuadrados negros que están 1 plate más abajo de la superficie de juego. Esto es lo suficiente como para “atrapar” a la pelota si te caes en el. Lo bueno de esta variación, es que si es muy difícil para tí, es más fácil que te “regales” una segunda vida, y la corres a un lado, en vez de que caiga al vacío. También hay algunos que “fuerzan” las manillas para hacer que la bola salte y seguir jugando, pero no lo recomiendo, ya que con el tiempo se van soltando las piezas y se desarma el juego.

Este set trae además algunas piezas (y las instrucciones) para cambiar la superficie de juego por otra inspirada en castillos y casas, y el manual trae otra imágenes de sugerencias de alternativas de laberintos fáciles de replicar, aunque no traiga las instrucciones. Esto es muy bueno, ya que te da un punto de partida como fuente de inspiración para que tu customices tu laberinto como mejor quieras, incluso puede ser al estilo Star Wars, Friends o lo que tu quieras! Tu imaginación es el límite!!!

En cuanto a las piezas, si bien para armar el set exactamente igual al original, hay algunas piezas especiales o difíciles, como los tiles 2×4 verdes, pero la verdad si estás dispuesto a reemplazar los colores, no debiera ser muy difícil armarlo por tu cuenta. Aunque la verdad, el set trae colores muy bonitos, e incluye 4 pelotas para jugar, ya sea de a 1 a la vez, o ir aumentando el nivel de dificultad y jugar con varias de ellas a la vez! Además incluye un baseplate gris 32×32, que para aquellos que disfrutan de los dioramas SciFi,pueden cambiar por uno de otro color y usarlo en sus MOCs!

El juego del laberinto, es fácil en concepto: inicias en un punto (por ejemplo la superficie verde), y debes guiar la pelota hasta el sitio rojo, sin caer en los agujeros negros. En otras variantes como la de los castillos, puedes hacer misiones: ir primero al castillo, despues a la casa roja, a la azul, verde, etc. O crear tu propio mundo con lugares para visitar!

Este es un muy buen juego, que nos muestra que con LEGO no sólo se puede construir para jugar, sino que hay otras formas de divertirse con LEGO. Es un set que vale mucho la pena tener. En armarlo puedes tardar 1 o 2 horas, pero luego tendrás muchísimas más horas jugando con el laberinto. Quizás lo único diferente que hubiera hecho es diseñar la caja a modo que el modelo armado se pudiera guardar en ella, pero es un detalle menor. Sin duda una gran innovación que no puedes dejar pasar!!!

Los dejo con algunas fotos. Mientras tanto…. Sigan construyendo!!!

Por Chris BrickBauer

Anuncios