En 2014, se lanzó el set LEGO Ideas 21108, Ecto-1. Esto fue gracias a que un fanático lo diseñó, y muchos lo apoyaron. Lo que pocos sabían en ese entonces fue que cuando LEGO negoció con Warner la licencia, ellos dijeron OK, pero queremos otro proyecto más de Ghostbusters, la estación de bomberos. Asi que ahora, por fin vemos el resultado de aquella negociación!!

Ficha técnica:

Set: 75827 Ghostbusters´ Firehouse Headquarters

Línea: Ghostbusters

Año: 2016

Piezas: 4634

Edad: 16+

Valor: U$349.99

Diseñador: Marcos Bessa

Lanzamiento: 1 Enero 2016

LA CAJA

Normalmente yo soy de la idea que mientras más pequeña la caja (no el contenido), mejor, total, el destino es el reciclaje. Sin embargo, esta está increíble. Los colores, las imágenes, la sóla senseción de tenerla en las manos, dan ganas de llevarse el set. Pesada, lo que da cuenta que en su interior hay muchas horas de entretención, y ya nos adelanta eso el hecho que son más de 4600 piezas y 12 minifiguras!!!

CONTENIDO

Dentro de la caja nos encontramos con 2 cajas blancas (como en otras UCS, como el tumbler o el Super Star Destroyer), una bolsa con manuales y stickers, y bolsas enumeradas del 8-14 (estas no vienen dentro de una caja). La razón del empaque en cajas, se debe a que distintos elementos se producen en fábricas distintas, lo que facilita el manejo, hasta llegar al punto final donde se termina el producto.

Bolsas: 1(4), 2(4), 3(4), 4(3), 5(3), 6(2), 7(2), 8(3), 9(2), 10(2), 11(2), 12(2), 13(3), 14 (2)

El manual, empastado, explica en 600 pasos como armar este verdadero mounstruo. En el también vienen reseñas de la historia y personajes de los Ghostbusters.

LA CONSTRUCCIÓN

Este es un set largo. Debo reconocer que terminé agotado, pero eso no me impidió disfrutarlo a full. Un poco más de 14 horas para armarlo, y aún queda mucho por disfrutar con todas las escenas que trae en su interior.

Con las bolsas 1,2,3 y 4, se construye el primer piso, el cual se abre con visagras por un costado, pero en la parte superior también tiene conexiones para montar los pisos superiores como los edificios modulares Creator. Tiene una base muy amplia (ocupa un base plate gris 32×32 mas otro de 16×32, dando una base de 32×48!! Muy bueno el detalle de la puerta principal,las oficinas de adentro, y los armarios. Lamentablemente, algo que todos estaban esperando hacer, no se puede estacionar el Ecto-1 en el interior: si bien de ancho no hay problema, este es muy largo, lo que impide cerrar las puertas. Por otra parte, las puertas son batientes hacia adentro, asique aunque uno remodelara un poco para que entre todo el vehículo, las puertas no podrían abrirse. Algo muy bueno: las paredes son de 2 bricks de grosor, lo que permite tener 2 corridas de bricks 1x, dando un interior de color distinto al exterior, lo que explica en parte la gran cantidad de piezas que este set consume. Algunos detalles están dados por stickers, como la pantalla del computador en el escritorio, que muestra un video juego ochentero. Me llama la atención que el “score” o puntaje es de 961985 o 9-6-1985. Yo creo debe ser algún easter egg, pero no logro decifrarlo. (La película se estrenó el 8 de Junio de 1984, cerca pero no es eso).

Con las bolsas 5, 6, 7 y 8 se completa gran parte del segundo piso. mas residencial, con las habitaciones, baño y cocina/comedor. Como suelen ser los diseños de Bessa, mucho detalle en los interiores, como hemos podido ver en otros de sus modelos (los 2 edificios Simpsons por ejemplo).  Quizás lo que se vuelve un poco monótono y repetitivo es el diseño del exterior, casi idéntico al fire brigade  10197, lo que no es raro, ya que ese edificio de bomberos se inspiró en el edificio de los Ghostbusters. Nuevamente, cada habitación tiene su diseño y color distinto al exterior, gracias a la doble capa de piezas utilizadas. Aqui también tenemos una máquina de videojuegos, que está poseída por Stay Puft, el monstruo de Marshmallow.

Con las bolsas 9,10,11 y 12 se construye también 3/4 del tercer piso. Nuevamente con doble revestimento, sala de diversión con mesa de pool o billar y tablero de dardos, y un laboratorio para experimentar.

Con las bolsas 13 se arma el cierre de los pisos 2 y 3, y con las 14 el techo de todo el edificio y el semáforo de la calle.

Cabe destacar la gran cantidad de técnicas de construcción empleadas para dar detalles, incluso hay algunas “técnicas ilegales”, como por ejemplo en el armado del escritorio.

DSC00977

LAS MINIFIGURAS

A aquellos que coleccionan minifiguras, esta es una gran oportunidad de obtener varias exclusivas. Son 12 minifigras en total!!!

Stantz, Spengler, Zeddemore y Vankman: los 4 cazafantasmas, Janine la secretaria, Dana, Tully y los fantasmas rosa y azul, Slimer, la bibliotecaria y el chofer zombie.

Los 4 cazafantasmas son minifiguras nuevas, ya que sus brazos traen serigrafiados parches que en sus versiones anteriores no. Vankman además trae el torso “manchado” con slime o moco de Slimer (Pegajoso).

La bibliotecaria trae 2 piezas de pelo para intercambiar, al igual que Tully, quien además trae 2 cabezas con serigrafiados distintos.

Varios traen cabezas con 2 caras o expresiones distintas.

PIEZAS

El set trae muchas piezas. Muchas grises, muchas rojo oscuro, muchas tan o beige. Muchas ventanas. Pero vamos a concentrarnos en el hecho que trae muchas piezas nuevas e interesantes:

-Brick 1×1 con cornisa (tan)

-Tiles 2×2 serigrafiados

-Cuernos dorados

-Panel 5x6x1 negro con diseño

-Round Tile 1×1 azul con estrella

-Round tile 1×1 con mango

Y como siempre, algunas piezas “extra”, que en este caso son muchisimas!!

DSC01062

JUGABILIDAD

Este set está diseñado para jugar con el. Es grande, trae distintas formas de abrirlo para tener acceso a todos los rincones de la casa, y varias minifiguras para interactuar. Sin conocer la película (que es el gran temor cuando nos enfrentamos a un set de una película o franquicia que no conocemos), te pueden entretener bastante, pero claro, si conoces la historia y los personajes, le das otro valor. Hasta trae un caño de bomberos dorado  para que las minifiguras se deslicen por el!!

En resúmen, un gran set, que si bien su precio es alto, vale cada centavo. En interesante para construir, muchas técnicas e ideas, una gran cantidad de piezas, y un gran potencial de jugabilidad. El único punto débilen mi opinión, el no poder “estacionar” como corresponde al Ecto 1 en su interior. Es un edificio bonito, que luce muy bien en un layout de ciudad junto a otros modulares.

Recordar que este set saldrá a la venta a partir del 1 de Enero del 2016, asique disfruten con las fotos, pues este set está muy bueno.

Mientras tanto… Sigan construyendo!!!

Por Chris Brick-Bauer

Galería de imágenes

 

 

Anuncios