Dr_Who_Lego_Preview_WN

Dr. Who es una exitosa serie de la BBC de Londres, que ha estado en el aire (con algunos años de descanso entre medio), desde Noviembre 23 1963. Sin duda, durante estos más de 50 años, mucho a cambiado: los actores, la imagen, entre otros, pero ahora se agrega un nuevo elemento al mundo de Dr. Who: su versión en LEGO. Lleva ya más de 800 capítulos, y 12 actores han interpretado al protagonista.

El Dr. Who, es un señor del tiempo que viaja a través del tiempo y del espacio, resolviendo problemas y luchando contra la injusticia a lo largo del universo. Su vieja -y a veces poco confiable- máquina del tiempo, TARDIS (Time And Relative Dimension(s) In Space – Tiempo y dimensiones relativas en el espacio), tiene la apariencia de una antigua cabina policial inglesa por fuera, pero es mucho, pero mucho más grande por dentro. Como un Señor del Tiempo, el Dr. no puede morir,sin embargo, se “regenera” en un nuevo cuerpo, y toma una nueva personalidad cada vez.

Siendo una serie de culto, el fanático de LEGO Andrew Clarck, decidió armar su propia versión de TARDIS, y subirlo a la plataforma de LEGO IDEAS. Tal fue el éxito, que luego de alcanzar 10.000 votos de apoyo en todo el mundo, los diseñadores LEGO Samuel Johnson y Adam Corbally, se aseguraros de que el producto final que saliera al mercado, cumpliera con todas las exigencia de un producto LEGO oficial.

FICHA TECNICA

Set: 21304 Dr. Who

Línea: Ideas

Año: 2015

Piezas: 623

Edad: 10+

Valor: U$59.99

Diseñador: Andrew Clarck, Samuel Johnson, Adam Corbally

Lanzamiento: 1 Diciembre 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA CAJA

Como ya estamos acostumbrados con los sets IDEAS, la caja es negra, de cartón grueso. En su interior, varias bolsas, que llenan casi completamente la caja 🙂

El manual de instrucciones, viene en una bolsa protegido, y aquí fue la primera grata sorpresa: el set no incluye stickers!!!! Lo que no significa que redujeron en detalles, sino por el contrario, el set incluye una gran cantidad de piezas serigrafiadas nuevas.

Las bolsas (6), no vienen numeradas, y la construcción se divide en:

-Minifiguras

-Estación de controls

-Daleks (Robots)

-TARDIS (cabina policial)

LAS MINIFIGURAS

Este set incluye 4 minifiguras: El ángel, el Dr. Who (inspirado en la versión número 11 y 12) y Clara Oswald. Dentro de los accesorios se incluye el destornillador sónico del Dr. Who. También el set incluye 2 Daleks, que son escala minifigura,pero hay que armarlos con piezas.

LA ESTACION DE CONTROL

Dentro de la cabina policial, está la estación de control que permite viajar en el tiempo y el espacio. La construcción consta de cerca de 30 pasos, donde se va dando estructura y detalle a los paneles de control. Dentro de los detalles que me gustó fue la construcción de la escalera, que si bien es sencilla, da ideas muy buenas para replicar en estaciones espaciales o dioramas de Star Wars.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA CABINA POLICIAL

Uno de los grandes aportes de la cabina es la cantidad de piezas nuevas serigrafiadas (paneles para ventanas 2x2x1), y varias piezas en Earth Blue o azul oscuro. Tiene un diseño que logra una muy buena copia de TARDIS original, pero que también sirve muy bien para emplear en algún diorama City. Incluso el diseño se puede armar con piezas rojas (obviamente no incluidas), para lograr una fantástica cabina telefónica inglesa antigua.

La cabina incluye un sistema de apertura interesante, lo que permite ver su interior, y tener la sensación de estar entrando a una gran dimensión. La cabina permite meter dentro una minifigura y cerrarla sin problemas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PIEZAS

Como ya mencionamos, el set incluye varias piezas nuevas, y en colores interesantes, como Dark Tan (arena oscuro) y Earth Blue (Azul oscuro), al igual que varias piezas serigrafiadas, como los discos de los Daleks, que bien pueden servir para otro tipos de robots. También incluye varias piezas en excedente. Sin embargo, este set no incluye separador de piezas.

EN SINTESIS

Yo personalmente no conozco la serie, por lo que es difícil que tenga la misma emoción que un fan de Dr. Who tendrá por este set. Sin embargo, logra muy bien los detalles, incluye una gran cantidad de piezas interesante y nuevas, y permite bastante jugabilidad con los personajes, lo que justifica plenamente su compra. Ahora, para los que buscan sólo coleccionar las minifiguras, la minifigura de Dr. Who (12), también se puede conseguir en su versión de LEGO Dimensions, el video juego.

Asique ahora sólo hay que esperar al 1 de Diciembre, fecha en que saldrá al mercado este set. Mientras tanto…. Sigan construyendo!!!!

Por Chris Brick-Bauer

 

 

 

Anuncios