Una forma sencilla de describir un GBC (Great Ball Contraption o Gran Artefacto de Pelotas), sería decir que es una serie de módulos armados con LEGO, cuya finalidad es transportar pelotas desde un módulo al siguiente, y asi susesivamente, hasta que el último módulo se conecta con el primero, generando una cadena sinfin de transporte de pelotas. Pero, ¿cúal sería el objetivo de transportarlas de una estación a otra si vuelven al punto de partida? Simplemente porque es divertido e hipnotizante ver comose generan modos creativos de transporte entre una estación y la siguiente.

Habitualmente,los GBC se arman con piezas Technic, y ocupan motores para dar movimiento al circuito, sin embargo, un modulo GBC puede ser armado con piezas básicas de LEGO, con un mecanismo manual, hasta módulos complejos que utilizan varios motores e incluso EV3 para programarlos. Es decir, como siempre, hay un incontable número de alternativas para poder armar estaciones entretenidas.

Les dejo aqui un video tutorial, gentileza de nuestro amigo de ChileLUG, Brick Constructor donde podrán aprender a armar sus primeros módulos y desde alli,lo que se les ocurra!!

Tutorial 1

Y algunos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con los GBC!!

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Te animas a intentar a armar el tuyo?

Sigan construyendo!!!

Por Chris Brick-bauer

Anuncios