LEGO City, Friends, o las franquicias Star Wars o superhéroes son sin duda las líneas que mayor venta reportan a LEGO. Sin embargo, la compañía siempre ha mantenido viva la esencia o concepto básico de su juego: la construcción en base a piezas o ladrillos. Por eso, siempre mantiene vigente líneas donde uno no compra un modelo de una nave, o un castillo con minifiguras, sino que piezas para construir lo que uno quiera, y estimular la imaginación del niño.
Es dentro de este marco, que este año se lanzó la línea «Classic»: que es la versión de este año de la línea en que no vienen las piezas necesarias para armar un modelo en particular.
Estor sets, incluyen los número 10692, 10695 y 10696. Todos traen una variedad interesante de piezas y colores, incluyendo varios celestes que vemos más frecuentemente e lineas como Friends y rosados, pero también grises y cafés en distintos tonos. Todos incluyen un manual con «Ideas», pero su objetivo es común: invitar a armar virtualmente cualquier cosa que tu imaginación sugiera. La edad sugerida es de 4-99 años.
10692.- Creative Bricks: El más pequeño de los 3 sets. Su caja semeja un brick de 2×2, donde la base es de cartón y la tapa plástica. En su interior vienen 3 bolsas, separando las piezas por grupos de color, incluyendo un separador, y un libro de 56 páginas con varias ideas: una oveja, un auto, un avión, un faro, lápiz y una verdulería. En total, 221 piezas. Valor U$16.99.
10695: Suplement Creative Bricks: Esta caja de cartón, tiene por objeto «complementar» con colores, y seguir construyendo. Incluye un plate de 6×12 y 5 bolsas medianas de piezas, y un manual de Ideas de 56 páginas. Con un total de 580 piezas, se puede armar, entre otras cosas, un helicóptero, auto, un carguero, un pastel de cumpleaños, una jirafa, un pez, un pingüino, entre otras cosas.
10696: Medium Creative Bricks box. Trae una caja plástica (completa), que semeja un brick de 2×4 gigante. Incluye un plate de 8×16, y 6 bolsas también agrupadas por color. El manual de Ideas, en sus 60 páginas te enseñan a armar un hombre de nieve, molino, cocodrilo, flor exótica, tigre, tren entre otras cosas.
La verdad, estos sets ofrecen una muy buena variedad de piezas, en cuanto a tipos y colores, aprovechando muy bien sobre todos los colores mas nuevos, que uno tiene en menos cantidad en su colección. Además, estos sets son muy convenientes, pues al no tener licencias ni minifiguras, uno puede adquirir una mayor cantidad de piezas (y mejores piezas), por la misma plata.
A mi personalmente me gustan mucho estos sets, pues recogen y explotan una de las fortalezas de LEGO: estimular la creatividad e imaginación.
Y tu, que construirías con estas piezas?
Mientras tanto… Sigan construyendo!!!!
Por Chris Brick-bauer