SI bien todo lo referente al Theme Space no fue muy bien acogido en los fines de los 90´s por diversos motivos, Insectoids llegó para convencer a los escépticos de la época, que pensaban que en LEGO Space estaba todo dicho.

Antes que todo un poco de la historia de este subtheme. Tuvo una duración de 2 años (98´y 99´) con 16 sets y 13 minifiguras diferentes (Wow!). La historia giraba alrededor de unos seres biocibernéticos llamados Zotaxianos los cuales vienen escapando de su planeta en guerra. El terreno en el que se muestra en los diversos catálogos es el nuevo planeta que descubrieron tras sus enfrentamientos. Este sistema le resulto ser muy hostil y poseía organismos vivos titánicos con apariencia de insectos, al ver la amenaza, los zotaxianos tuvieron que adaptarse a este peligro y transformar todas sus naves a formas similares a la de estos insectos gigantes con el objeto de pasar desapercibidos.

Pero nuestros héroes no podían hacer todo el trabajo pesado solos! Al igual que en muchos themes espaciales anteriores a insectoid, como Classic Space, Spyrius o Exploriens, contaban con la ayuda de droides que los acompañarían en las misiones y frecuentemente podemos verlos en los sets mas grandes como el 6919 Planetary Prowler, 6969 Celestial Stinger o la colosal 6977 Arachnoid Star Base tratando de encontrar unos cristales verdes que hacían de fuente de poder para sus naves.

Lo reciclado y lo nuevo: Dentro de lo que podríamos notar al armar estos sets es que vuelven a ocupar sistemas de imanes para las features de los sets, como vinieron haciendo sus predecesores en el tema Space. Además vuelven a ocupar los mismos moldes de ruedas, solo que en este caso en color azul. Dentro de lo fresco hay varias cosas interesantes como las nuevas piezas que aparecieron en la época, si bien son algo específicas y difíciles de ocupar en creaciones propias fueron esenciales para darles la apariencia final a los modelos. Dentro de las piezas nuevas podemos encontrar nuevos cascos, patas roboticas de insecto (grandes y pequeñas) ojos de mosca, soporte del ojo de mosca y una pieza Light&Sound con apariencia de cola de saltamontes. Además me parece importante señalar que en este theme es la segunda vez que se incorpora a una minifig femenina dentro de lo que son las aventuras espaciales en LEGO, dicha figura se llama Gypsy Moth y tiene una aparición en los sets 2965 y el 6907 ademas es parte del videojuego LEGO RACERS.

Balance: Insectoids rompió un poco con la idea original de Space, de que el LEGO-hombre estaba solo en el espacio, además refrescó el inventario al poner a disposición del coleccionista otro estilo de naves, vehículos y piezas (asi como también lo hizo UFO en el 97´). En la actualidad no es un theme muy conocido por los coleccionistas y sus sets tampoco alcanzan precios muy elevados en las plataformas de venta, pero su valor histórico para lo que fue LEGO me motivaron a escoger este theme y no otro para esta review. Esperando que hayan disfrutado el artículo me despido. Leg-godt! 🙂

Por Achu Bricks

images-5 images-6 images-7 images-8 Unknown-1 Unknown-2 Unknown-3 Unknown-4 Unknown-5 Unknown-6 Unknown-7

Anuncios