DK es una editorial que se especializa en libros “altamente visuales”. Siendo este su mercado objetivo, no fue raro que en su momento haya decidido incluir líneas dedicadas exclusivamente a LEGO. Tal ha sido el éxito, que actualmente circulan varios libros de ellos, que van desde LEGO en general, paseándose por casi todas las líneas LEGO: Star Wars, Chima, Ninjago, entre otras. En esta ocasión, revisaremos algunos de los libros enfocados en ser “fuente de inspiración”: The LEGO Book, The LEGO Ideas Book y The LEGO Play book.

descarga

The LEGO Book: El libro de LEGO. Un nombre ambisioso, o al menos atractivo, cuyo título es claro en explicar, en pocas palabras su contenido: LEGO. En 255 páginas, el autor, Daniel Lipkowitz (quien también escribe para la academiade Maestros Constructores de LEGO, y para la revista LEGO Club), lo cubre todo:habla de un poco de la historia de LEGO, sus orígenes, los primeros juguetes (que eran muy distintos al sistema de construcción LEGO actual, las distintas líneas y licencias. Una interesante línea del tiempo, que nos permite viajar por la historia de nuestra juguetera favorita. Cada página nos deleita con imágenes de sets, colecciones y temáticas que han salido al mercado durante los más de 80 años que tiene la compañía danesa. También incluye un pequeño paseo por los parques LEGOLAND, y revisa todo los temas anexos que componen el famoso LEGO World:  video juegos, diseño digital, LEGO Education, LEGO Master Builders, Arte en Bricks, sólo por mencionar algunos.

51BfRydx6FL._SX258_BO1,204,203,200_

The LEGO Ideas Book: El libro de Ideas LEGO. La portada lo dice “unlock your imagination” o abre tu imaginación. El libro, que recoge ideas de más de 500 fans de LEGO, también fue escrito por Daniel Lipkowitz. se subdivide en 6 grandes temas o áreas de construcción:

Medios de transporte: Aviones, trenes, automóviles entre otros. Desde un globo aerostático, un carrito de helados hasta una góndola.

Ciudades y pueblos: Ideas para casas, laguna, puentes y árboles.

Fuera de este mundo: Construyes un cohete y viajarás a la galaxia que quieras, en busca de inspiración.

Dias de antaño:hay clásicos que nunca mueren. La edad medieval es ejemplo de ello. Aquí encontrarás ideas de castillos y elementos afines.

El mundo de la aventura: Te atreves a construir en la jungla o en un árido desierto?

Arma y conserva: Crea cosas que son útiles en tu vida diaria: baúles, portalápices, etc.

Las 6 categorías incluyen muchas ideas, con fotos de los modelos terminados, y si bien no traen instrucciones paso a paso, ni lista de piezas necesarias para cada creación, muestran detalles de algunos puntos críticos de construcción, con ideas de cómo hacerlo, etc. Hay que recordar que es u libro de ideas, no una recopilación de manuales, y como toda idea, te pueden inspirar en ella y adaptarla a las piezas que quieras, o a lo que quieras armar finalmente. 200 páginas.

LEGO-Play-Book-Review

The LEGO Play Book: Mantiene el concepto del LEGO Ideas Book, peroen esta ocasión Daniel Lipkowitz en otras 200 páginas, inspira la aventura pero en otras tierras:

1.- Erase una vez: mundo de cuentos y fantasía

2.- Un mundo pequeño: muchas ideas para construir en escala micro.

3.- Go Wild: Animales de todos los continentes y … tiempos!!!

4.- Cosas con las que te topas en la noche: Vampiros, fantasmas, casas embrujadas!

5.- Desearía que estes aqui: vacaciones. Dondé? Cualquier lugar es bueno! Playa, nieve, etc.

Los 3 libros, si bien el texto que trae es en inglés, se caracterizan por ser muy “visuales”. Las imágenes lo dicen todo. El texto sirve paradestacar alguna cosa, o un detalle en específico, o para mencionar algún dato curioso. Si bien la experiencia completa si requiere del inglés, el no manejarlo no es ninguna razón para no disfrutar de estos libros. (Por último, en caso de dudas, google translator te puede ayudar!).

Constituye un elemento de lectura muy entretenido para grandes y chicos, el sólo mirar las imágenes e ideas, abren tu mente y te inspiran a ir por tus bricks y ponerte a armar algo. También son una excelente guía de consulta cuando estas creando algo y no sabes como seguir, aqui puedes encontrar ideas o sugerencias. Como ya dijimos, estos libros no son una colección ni recopilación de instrucciones, sino más bien una selección de ideas, que se  pueden tratar de replicar o ser punto de partida o complemento de otros nuevos proyectos.

Al menos uno de ellos lo debieras revisar en algún momento, para darte cuenta de lo útil y práctico que pueden ser, además de interesantes. Por ejemplo, sabías que el capitán Barbaroja (1989), fue la primera minifigura en tener un garfio de mano y una pierna de palo?. Datos como estos llenan las páginas de estos libros.

Estos libros cuesta encontrarlos en el mercado latinoamericano. Una opción, es a través de Amazon, asique les dejo los links, por si les interesa!

The LEGO Book

The LEGO Ideas Book

The LEGO Play Book

Espero que les haya gustado. Mientras tanto…

Sigan construyendo!!!!

Por Chris Brick-bauer

 IMG_8400 IMG_8399 IMG_8398 IMG_8397 IMG_8396 IMG_8395 IMG_8394 IMG_8393 IMG_8392 IMG_8390 IMG_8389 IMG_8388

Anuncios