1024px-LEGO-logo

Sin duda, LEGO es un gran juguete. Divierte a niños y grandes, y siempre está en las listas de regalos de cumpleaños y navidad. Pero qué es lo que lo hace tan entretenido y fascinante? Bueno, todos los que hemos tomado 2 piezas, el solo sonido de “click” al unirlas, se vuelve relajan y adictivo. Y cuando empiezas a construir y armar cosas de distintos tamaños, tu mente simplemente despega. Pero detrás de cada caja llena de piezas de plástico, hay todo un trabajo sistemático, que se rige por los 6 valores LEGO, que son los que rigen a la compañía, y la han llevado a ser la compañía juguetear más grande del mundo. Y el lo que la gente espera al regalar un set a un niño.

Cuales son estos valores?

Imaginación – Creatividad – Diversión – Aprendizaje – Preocupación (Caring) – Calidad

Revisémoslos en detalle.

Imaginación: La curiosidad pregunta ¿y por qué..?, y empieza a imaginar explicaciones o posibilidades ante una interrogante. De pronto, el “jugueteo” pregunta qué tal si…? y de pronto imagina como lo ordinario se vuelve extraordinario, fantasía o ficción. Soñar es el primer paso hacia “haber algo”. El juego libre es como los niños desarrollan su imaginación, es decir, las bases de la creatividad.

Creatividad: Creatividad es la habilidad de tener ideas y ocurrencias que son nuevas. sorprendentes y valiosas. La creatividad sistemática es una forma particular de creatividad que combina la lógica y el razonamiento con el jugar y la imaginación-

Diversión: La diversión es la felicidad que vivimos cuando estamos totalmente conectados en algo, que requiere maestría (diversión “dura”), cuando nuestras habilidades están en equilibrio con el desafío planteado y logramos avances hacia nuestro objetivo. La diversión está entonces tanto en el proceso como en la meta. La diversión es estar activos juntos, la emoción de una aventura, el alegre entusiasmo de los niños y en sorprenderte a ti mismo y a otros con lo que puedes hacer o crear.

Aprendizaje: El aprendizaje es sobre las oportunidades para experimentar, improvisar y descubrir; expandir nuestro hacer y pensamiento (con las manos puestas, con la mente puesta), ayudándonos a ver y a apreciar múltiples perspectivas.

Preocupación (Caring): La preocupación es sobre el deseo de hacer una diferencia positiva en la vida de los niños, nuestros compañeros, colegas y en el mundo que nos rodea, y considerando su perspectiva en todo lo que hacemos. Es ir esa milla extra por otras personas, no porque tenemos que hacerlo, sino porque simplemente se siente bien y porque nos importa. La preocupación es sobre la humildad, no sobre pensar menos DE nosotros, sino que pensar menos EN nosotros.

Calidad: Desde la reputación de manufacturar la excelencia, hasta tener la confianza de todos, LEGO cree en la calidad que habla por si sola, y se gana la recomendación de todo el mundo. Para LEGO, calidad significa el desafío de mejorar continuamente en ser el mejor juguete, el mejor para los niños y su desarrollo, y el mejor para nuestra comunidad y compañeros.

Asi que la próxima vez que juegues LEGO, piensa que detrás de cada una de esas piezas, se han tomado en cuenta estos valores, para que nuestros niños tengan una experiencia única al entretenerse.

Sigan construyendo!!!!

Por Chris Brick-bauer

Anuncios