picasion.com_81c365b78d9ff39752144608cdd47382

La navidad. Epoca de compartir, regalos, familia y tradiciones. LEGO también tiene sus tradiciones, sus calendarios de adviento (Star Wars, City y Friends), y el set navideño. Ya hemos hablado de los que han salido otros años: panadería, oficina de correo y juguetería,  pero en esta ocasión nos enfocaremos en lo que sin duda faltaba: el taller de Santa, donde se hacen los juguetes y regalos para los niños.

Un poco de datos generales:

Número de set: 10245

Número de piezas: 883

Línea: Creator

Sub tema: Expert/Navidad

Año: 2014

Minifiguras: 6

Al abrir la caja, nos encontramos con 9 bolsas, 3 para cada uno de los “pasos” o partes del set, y un manual de instrucciones de 2 tomos. Las bolsas número 1 son para armar el trineo con sus 4 renos, la minifigura de Santa, el arbolito de navidad, letrero del polo norte y un quinto reno más pequeño. Las bolsas 2 son para armar a la Sra Claus y la parte de la casa de 2 pisos, y las últimas bolsas traen los 4 elfos, el resto de la casa y la máquina de construir juguetes.

El trineo, trae varias terminaciones en dorado, con partes construidas con piezas “al revés” lo que es muy interesante ya que invita al constructor no avanzado a pensar fuera de la caja, y colocar las piezas de forma totalmente no convencional. Los renos… nunca hubiera imaginado que tomaría 1 droide de Star Wars para hacer un reno de Santa, pero si, la pieza que da estructura al cuello y cabeza, y que permite que se cuelguen los cuernos de los renos es un cuerpo de droide. Clever sin duda!!  Claro que faltan 4 renos, ya que se supone que el trineo de Santa, es tirado por 8 renos además de Rudolph, que iría adelante, alumbrando el camino con su nariz roja. El trineo trae varias opciones de paquetes de regalo: ideas para que uno luego fácilmente pueda cambiar colores y aumentar su número. Entre los regalos también viene una guitarra y una varita mágica. El árbol que incluye este set es pequeño, al igual que el letrero de “polo norte”. Se agradece que se incluyan, pero no son cruciales en el set ni tampoco imprescindibles. Santa… no hay diferencia con la minifigura de la serie 8, y si bien sus cejas son blancas, creo le falta una expresión más acorde al personaje a su cara; quizás si tuviera los clásicos anteojos redondos de Santa? Traté de colocarle la cabeza del abuelo de la serie 10, pero no funciona, los lentes son muy cuadrados. ¿Alguna sugerencia?

IMG_7076 IMG_7074 IMG_7073 IMG_7075 IMG_7115

IMG_7090 IMG_7091

La casa es preciosa. Uno se queda con gusto a poco, y dan ganas de agrandarla, lo que sin duda haré de aquí a la navidad. Los bastones de dulce afuera, el detalle de la ventana con transparencias rojas son los detalles que mas me gustaron por fuera. El interior no trae muchas cosas, y las divisiones de las habitaciones las hace pequeñas y con pocos detalles: unos cuadros o limpiapies (todos con tiles cubiertos por un sticker), con excepción del segundo piso, donde está el sillón donde Santa dedica todo el año a leer las cartas de los niños que se portan bien o mal, y en base a eso prepara sus pedidos (si, porque a Santa se le puede enviar carta todo el año, igual la recibe). La Sra Claus trae una bandeja con galletas y dulces, con algunos extras para complementar y endulzar la vida un poco más! A ella si le viene y -en mi humilde opinión- funciona muy bien la cara de la abuelita de la serie 11. Otra cosa que me ofreció “extraño” de la minifigura de la Sra Claus, aparte de verse extrañamente jóven, es que trajera una cara enojada, pues no es la cara de enojo “porque alguien le sacó una galleta” sino que cara de enojo con rabia… No es lo que uno imaginaría de ella…

IMG_7092 IMG_7093 IMG_7086 IMG_7085 IMG_7084 IMG_7083 IMG_7081 IMG_7080 IMG_7077 IMG_7078 IMG_7079

Los elfos ayudantes de Santa, vienen a complementar y dar diversidad al que ya conocíamos en la serie 11, y vienen 4!!!! También una máquina que construye juguetes, con un micro auto y avión recién salidos (y que se irán directo a mi microciudad sin duda!!) Sin embargo, queda como suelto, esta máquina no cabe dentro del taller lo que nuevamente hace necesario echarle mano a la casa y ampliarla.

IMG_7088 IMG_7087 IMG_7089

Piezas notables:

La falda o vestido de la Sra Claus, serigrafiada con dulces

Las caras de los renos

Las terminaciones en dorado del trineo (sobretodo los cuernos, usados también en el sillón de Santa)

La pieza de ladrillo 4×1, que sin duda va a servir mucho para construir paredes de ladrillos. (La de 2×1 uno se quedaba un poco corto!)

.6055309

Piezas extras: como siempre vienen varias chiquitas que siempre sirven, pero en este caso vienen varias, algunas serigrafiadas e incluso accesorios como una barba extra de Santa y una varita de estrella!!!!

IMG_7104 IMG_7108

En general, es un bonito set, lo que faltaba sin duda en la línea de navidad, aunque, dada la relevancia de lo que es “EL” taller de Santa, quizás pudo haber sido más grande el taller propiamente tal, con habitaciones más grandes y acabadas, con más detalles.

Algunas sugerencias: este set trae no 1 sino 4 ayudantes de Santa, y a mi también me ayudó mi pequeña constructora de 2 añitos, mi hija. Lo que más le gustó fue el trineo, y aprovechando que venía una varita de hada extra (vienen 2 en total), sugiere estas 2 modificaciones: una simulando el viaje estelar del trineo, y otra un poco más “explotadora” donde Santa dispara estrellas a los renos para que corran más rápido… XD! Otra es que como viene una pelota roja extra, esta puede ser usada para que uno de los Renos se convierta en el famoso Rudolph o Rodolfo, e ilumine el camino (o también lo puedes hacer reemplazando el plate redondo café que trae de nariz por uno igual rojo o rojo trans).

IMG_7112 IMG_7113 IMG_7114 IMG_7109 IMG_7110 IMG_7111

Disfruté mucho de este set, no sólo porque me encanta la navidad y me coloco en modo “quiero que sea navidad ahora”, sino que trae una serie de detalles y combinaciones muy bonitas, diferentes a lo que uno arma durante el resto del año. Quizás las minifiguras de Santa y su Sra se pudieron trabajar un poco más (sus caras). Y la peor noticia: ahora hay que esperar un año entero para el próximo set navideño de LEGO!!!!

IMG_7101

Recuerden portarse bien, pues Santa los está mirando, y no duden en incluir este set en su carta o decoración navideña!!!!

Sigan construyendo!!!!

Por Chris Brick-bauer

Anuncios