House

El 19 de Agosto de 2014, se dio inicio a la construcción de la futura “LEGO House” o “Casa LEGO”. Esto, mediante una ceremonia donde se colocaron las primeras piedras, que en este caso, no podían ser más que ladrillos de LEGO super gigantes!

3  51aebdb6b3fc4bf3fc0000db_the-big-lego-house-reveal_1-528x264  big_lego_05a-550x342    Lego-house-BIG  img_1114

Pero qué es “la” LEGO House? Porque todos hemos armado muchas o al menos 1 casa con los clásicos bricks, pero esto es un proyecto totalmente diferente. En Billund, Dinamarca, existe un lugar llamado “LEGO idea house” o casa de ideas de LEGO, lugar exclusivo para trabajadores de LEGO, donde iban a conocer la historia del jugar con LEGO, y los valores de la compañía. Con el tiempo, la pregunta era obvia, ¿por qué no extender la experiencia al público general?. Es así como se plantea la construcción de un centro donde los visitantes puedan recibir en profundidad “la experiencia LEGO”, y se concretó en lo que será la LEGO House.

The-Lego-Experience-BIG-4   musee-lego-danemark   logo-musee-magasin-billund

Esta casa estará situada en Billund Dinamarca, en un sitio estratégico: el antiguo edificio municipal, en el corazón de la ciudad. La razón, es porque será parte de un proyecto mayor: Billund fue la ciudad donde se fundó la compañía de las minifiguras, y es por eso que quieren perfilarla como la futura capital mundial de los niños. Aquí niños de todas las edades tendrán una oportunidad única de interactuar con el conocimiento sobre creatividad, juego y aprendizaje.

El edificio tendrá un tamaño de unos 12.000 metros cuadrados, y fue diseñado por BIG (Bjarke Ingels Group), y será inaugurado en el 2016. Básicamente constará de 21 “bricks” blancos interconectados, rodeando un espacio cerrado. Encima, lucirá la fantástica galería Keystone, que estará inspirada en el clásico ladrillo de 8 studs. La “experiencia” propiamente tal, estará dividida en 4 zonas de juego específicamente diseñadas, cada una con su temática propia pero interconectadas entre si. Las exhibiciones y actividades serán para que los visitantes ocupen sus manos y mentes a la hora de interactuar con la LEGO house.

Pero no sólo se potenciará el aprender a través del juego, sino que también la historia de LEGO y su compañía estarán presentes, y los visitantes disfrutarán con ella también.

Para conmemorar este hito histórico en el proyecto LEGO, la compañía lanzó en forma exclusiva (sólo se vende en Billund) un set, el 4000010, de la línea architecture, que es un modelo de lo que será la futura LEGO house. Este set, incluye una minifigura exclusiva de LEGO House, y consta de 250 piezas. El armado como la mayoría de los architecture es rápido y fácil, pero no por eso se sacrifica el detalle. Es más, es lo que siempre digo de esta línea, con muy pocas piezas se logra un modelo muy detallado del original (aunque en este caso, hay un poquito de trampa, pues el modelo original está basado en piezas de LEGO, asi que achicarlo es fácil!). Este modelo nos da una visión global de lo que será la LEGO House: espacios amplios, con un patio interior, con mucho acceso, y que sólo dan ganas de entrar y ver que hay dentro!!!

A   B   C   IMG_6926   IMG_6937

Ojalá LEGO vaya publicando progreso de la construcción, por lo pronto, yo ya tengo ganas de de ir el 2016 a conocerla!!!

Mientras tanto, sigan construyendo!!!

Por Chris Brick-bauer

 

Anuncios