Mini2

Es cuadrado, es chico, de colores vivos y techo blanco, no es un auto de carreras. Si, asi es el Mini Cooper en su versión MK VII, auto que pese a estas particulares características, posee un estilo envidiado por muchos otros modelos y marcas. Y ahora anota otra característica más para alentar la envidia de otros automóviles: tiene su propia versión LEGO!

Con los años, hemos visto una serie de automóviles iconos entre las filas de sets de LEGO, varios Ferrari, el Volkswagen Beetle, la Combi van, y a los que nos gustan estos sets “para expertos” estábamos ansiosos de este lanzamiento, que salió en Agosto de 2014.

Ya desde la caja uno queda satisfecho: la caja es cuadrada, lo que reduce el espacio “vacío” dentro de ella, lo que da una sensación de un producto sólido, y no que estamos comprando una caja parcialmente llena de aire. Esto también se debe a las políticas “verdes” que hace años ha adoptado la compañía, reduciendo así el volumen de basura. En su interior, las bolsas enumeradas por pasos (2 bolsas 1, y 3 para los pasos 2 y 3 respectivamente), y las instrucciones en 2 tomos, muy bien protegidas en una bolsa y con un cartón para evitar que estas se doblen o arruguen, al igual que los stickers (si, este set trae stickers, pero ya llegaremos a ello). En total, 1074 piezas. Una vez armado mide 11cm de altura, 25 cm de largo y 14 cm de ancho.

10242_IN_MA.indd 10242_box5_na

Como todo vehículo, se empieza por el esqueleto, para continuar con los asientos, carrocería y detalles. su base, sólida en construcción, al igual que la gran mayoría de los vehículos, esta construida esencialmente con piezas technic. Los ejes de las ruedas son independientes, y no existe conexión mecánica o engranajes entre el manubrio y las ruedas.

Los asientos son decorados con un mosaico de tiles blancas, tan y dark tan, que en su conjunto dan la sensación de tapiz cómodo y elegante de cuero, que son batibles hacia adelante, para que los pasajeros puedan acceder a los asientos de atrás. Con mucho detalle se construyen los tableros y manubrio, al igual que la palanca de cambios.

IMG_6795 IMG_6794 IMG_6793 IMG_6788 IMG_6787 IMG_6786 IMG_6785 10242_back_09
El capot se abre por delante, para poder apreciar su motor y sus cilindros, nuevamente con mucho detalle. El portamaletas también se abre, y viene equipado con una rueda de repuesto, y una canasta con vivéres y un mantel, para ir de picnic. Muy bonito detalle, ya que el incluir estos “regalitos” dentro de un set, es una muy buena instancia para dar ideas y piezas, sin centrarse sólo en el set, sobretodo en un set donde no hay minifiguras, ya que este auto es más grande que la clásica escala minifigura.

IMG_6796 IMG_6789 IMG_6790MinitrunkMantel

Luego se termina la carrocería, de color verde tierra oscuro, con algunos detalles en blanco. las puertas, como suele ser en este tipo de sets, son móviles, y el techo fácilmente removible, para poder apreciar mejor el interior del vehículo.

10242_func_01 10242_right_02

Los detalles: son muchos, ya hablamos de lo detallado del motor y panel de control. Otro detalle muy llamativo es el uso de la pieza “patin de hielo” como manilla de las puertas. Esa es una de las cosas que me encanta de LEGO, ya que el usar una pieza diseñada para un uso tan específico como “patín” para otra cosa tan distinta es “increíble”! El detalle de la patente se completa con el uso de stickers (si, a casi nadie le gusta esto, pues con el tiempo se despegan), pero en este caso, LEGO incluyó varias alternativas para las patentes, de distintos países, lo que hubiera sido inviable o altamente costoso serigrafiar esas piezas. Hay otros detalles menores con stickers que son principalmente el logo de Mini Cooper. Con respecto a las patentes, cabe mencionar que vienen alternativas británicas y americanas entre otras; si bien el modelo viene con instrucciones para armar la versión británica, o sea con conductor a la derecha, fácilmente se puede distribuir el interior para dejarlo para el otro lado (yo como quería usar la patente de Connecticut, opté por armar la versión americana). También incluye 2 focos neblineros.

IMG_6779 IMG_6783 IMG_6791 IMG_6798 IMG_6792 IMG_6796

Referente a piezas exclusivas o llamativas, vienen varias piezas cromadas, que siempre son escasas y apetecidas para construir un MOC, aunque dudo mucho que alguien quiera desarmar este set para sacarle las piezas. También se incluye un número no menor (adjunto foto) de piezas extras o de repuesto que trae el set. Hago mención a esto, para que no pienses que al terminar el tuyo te equivocaste y te sobraron muchas!

photo

En resúmen, el Mini Cooper es un “must have” o que hay que tener. Es bonito, elegante, con mucho detalle, bien logrado, paleta de colores elegida: perfecta. No es exclusivo para fanáticos de autos, de hecho, yo no soy para nada tuerca, pero este tipo de autos LEGO me fascinan, y este en particular está ESPECTACULAR!!!

Quiero aprovechar de agradecer a mi amigo Pablo P. Sin el, este review no se hubiera podido realizar. Gracias!

Sigan Construyendo!!!!!

Por Chris Brick-bauer

Anuncios