Italia es un país que sin duda alberga una serie de lugares de interés turístico y famosos, pero hay una fuente, en el corazón de su capital, Roma que además se convierte en un lugar mágico y romántico para sus visitantes de todo el mundo: la Fontana di Trevi (Fuente de Trevi). Dice la leyenda que si lanzas una moneda en ella, con seguridad volverás a Roma. Ha sido locación de múltiples películas famosas como «La Dolce Vitta». Su nombre, se debería a que está en la intersección de 3 avenidas o vías: dando su nombre Trevi (tres vías).
Si bien su construcción se inició en 1732, no fue hasta 1962 que se colocó su último ladrillo de piedra travertina, y representa el control sobre el agua, con una estatua de Neptuno en su carruaje, guiando las aguas de la fuente. El imperio de Walt Disney creó una copia, que actualmente se puede visitar en su parque «Epcot Center», en USA, por lo que LEGO no podía quedar atrás y crear su propia versión, dentro de la línea Architecture.
Con 731, de las cuales 159 son trans blue o azul transparente y 60 transparentes, se logra un modelo final de 14 cm de alto y profundidad y 20 cm de ancho. La estructura está principalmente constituida por elementos blancos, pero si se agradece la gran cantidad de elementos transparentes, que normalmente vienen en escasas cantidades en los sets LEGO.
La base se construye de forma similar que en otros sets Architecture, plates negras unidas entre si, con un borde negro liso. Si cabe destacar que, a diferencia de los últimos sets Architecture donde el nombre de la construcción viene en pieza serigrafiada versión en inglés y el idioma del país que corresponde al monumento, aquí sólo se incluye la versión en inglés y no en italiano (La torre de Pisa viene en Italiano e Inglés, Brandenburger Gate en Inglés y alemán, por ejemplo).
La construcción: Luego de terminar la base, esta se cubre con las piezas transparentes para simular el agua. Posteriormente se colocan en forma delicada y estratégicamente aleatorizadas, piezas para simular el efecto de rocas en el agua. Luego se construye la parte posterior, dando el máximo de detalle posible. Se ocupan 3 microfiguras blancas, de esas que se usan en los juegos de mesa de LEGO, para simular las 3 estatuas de la fuente: Neptuno, Abundancia y Salubridad. Se continúa la parte posterior, hasta completar el techo, y finalmente se completa con los detalles: 2 caballos saltando del agua muy bien logrados.
Como en la mayoría de los sets, vienen varias piezas extras (adjunto foto más abajo)
En síntesis: La línea Architecture me gusta mucho; lograr en pequeñas esculturas captar la esencia de de un edificio o monumento no es fácil. Lograr evocar en la memoria con pequeños elementos y que otros puedan reconocer claramente lo construido es un arte, y dentro de esta línea, esta fuente lo logra de forma espectacular. Sin duda un infaltable en una colección. Si, creo que faltó incluir la pieza serigrafiada con el nombre de la fuente en italiano.
Saludos, y sigan construyendo!!!!
por Chris Brick-bauer