comic-con-logo-ff

Existen varias versiones de “Comic Con” (CC) o convención de comics en el mundo, pero sin duda, al hablar de “la” Comic Con, uno se refiere a la más grande y famosa, la de San Diego, California (SDCC), que este año funcionará entre los días 24 y 27 de Julio 2014. La CC, es sin duda el mayor punto de encuentro para Geeks, Nerds, Ñoños, etc, o como quieran llamarles, donde van a manifestar y representar sus gustos y hobbies; es decir, no es sólo un punto de encuentro para personajes de historietas (pero sin duda es el fuerte y motor), sino que donde confluyen todo tipo de comunidades. Es por eso que aquí se realizan varios anuncios o estrenos importantes del cine, pero también es instancia para otros anuncios. LEGO no se queda atrás, y siempre reserva algunas “cartitas” bajo la manga para presentar en CC.

El primer set que anunció en esta CC, es de DC super heroes, el 76025: Green Lantern v/s Siniestro. Este set incluye 3 minifiguras: Green Lantern (Hal Jordan), Siniestro, y una nueva versión de Batman, en un traje espacial. La aventura que relata este set se sitúa en el espacio, y Siniestro ha robado la linterna de poder de GL. Sin el poder de su batería intergaláctica, GL no puede respirar en el espacio para ir tras Siniestro, por lo que es necesario usar su nave espacial. Batman por su parte, se equipa de un traje espacial, para estar a la altura de la aventura. Este set saldrá a la venta en Enero del 2015, y costará U$19.95 (en USA). Esta será una gran oportunidad para poder tener la minifigura de GL, que actualmente sólo existe la versión limitada de colección, entregada en una versión anterior de CC, y cuyo precio en mercados de reventa supera los U$200.

Aqui algunas fotos del set:

824592145610055715 Batman Greenlantern Set Siniestro

Otro set anunciado, y que satisfacerá a miles de fanáticos de las sagas de Tolkien ya que por primera vez podrán poseer la versión LEGO del dragón Smaug, con el set The Lonely Mountain, de la línea, LEGO Hobbit. Este es un set que traerá 866 piezas, y que incluye a 5 minifiguras: Bilbo Baggins, Balin, Dwalin, Ori y Gloin. Este set costar´a unos U$129 en USA cuando salga a la venta a fines de este año. Aquí, podemos revivir la aventura de los enanos, cuando al final de la segunda película de la saga, encienden las calderas y derriten oro, con el cual pretendían bañar e inmovilizar al temible dragón. Al hacer click en la imagen, podrás ver con más detalle los elementos que lo componen. Este lanzamiento se acompañó de la presentación de una escultura de Smaug de más de 2 metros de altura, obviamente hechas con piezas de LEGO.

hobbit_lego_h_2014

Pero no sólo se anuncian sets. LEGO también coloca a la venta, en forma exclusiva para SDCC, un set, y que este año, en el contexto de la celebración de los 75 años de Batman, lanzó un set que representa al clásico Batimóvil de la serie de televisión de los años 60, y que incluye a Batman y Robin clásicos. Este set se puede comprar sólo durante los días de la CC, por sólo 30 dólares.

Batim2 Batim

La próxima película “Guardianes de la Galaxia” de Marvel, también tuvo su set exclusivo: El Warbird de Rocket. Y como tampoco podía dejarse de lado a los fans de Star Wars, se lanzó el Ghost Ship.

WarbirdGhost

Finalmente, otro evento muy esperado también en las CC por parte de LEGO es la entrega de minifiguras exclusivas. Cada año, se diseñan 4 minifiguras exclusivas, que son regaladas sólo durante los 4 días de la CC, cada día una figura distinta. Cómo opera el sistema? Cada visitante tiene su credencial, que cada día puede ser escaneada 1 sóla vez, y en forma aleatoria, se sortea entre los visitantes si recibe 1 de las 1750 copias de cada minifigura. Es decir, 1 persona puede obtener como máximo 1 MF cada día, y si no está de suerte, podría no recibir ninguna. Este año, las 4 minifiguras diseñadas especialmente para este evento son:

Bard, el arquero de la película The Hobbit, la desolación de Smaug (a entregarse el jueves 24 de Julio). Es una variación de la figura entregada en el set 79013 “The Hobbit: The Lake-Town Chase”.

Batman de Zur-En-Arrh (viernes 25 de Julio)

The Collector de guardianes de la galaxia (Sábado 26 de Julio)

Cutesykitty y Cheerykitty de The LEGO Movie (Domingo 27 de Julio)

Como son minifiguras exclusivas para este evento, y en cantidad muy reducida, cobran mucho valor en poco tiempo en sitios como Ebay, que termina siendo probablemente la única opción para que el resto del mundo pueda comprarla, a un precio estratosférico.

BardBatman1Batman3CollectorKitty

La SDCC está en pleno desarrollo, por lo que perfectamente podríamos aún recibir más sorpresas y noticias, al igual que iremos agregando imágenes en la medida se obtengan, por lo que no dejen de estar atentos a las actualizaciones durante el fin de semana que se viene.

Sin más novedad, sigan construyendo!!!

Por Chris Brick-bauer

Anuncios