photo

Todo amante de la ciencia ficción sabe que, para explorar planetas de condiciones inhóspitas para un humano, o para acarrear maquinaria pesada o peligrosa, entre otras tareas, se hace indispensable un Exo Suit o armadura externa. Como el espacio, ha sido tema recurrente entre las líneas más populares de LEGO, no es raro, que fanáticos alrededor del mundo, hayan enganchado con la idea de aumentar su universo espacial y crear otras maquinarias y naves, entre ellas un Exo Suit.

Revisando un poco la historia de lo que han sido las líneas espaciales de LEGO, vemos que en 1978 salió la línea Classic Space, lo que dio inicio a una bola de nieve en caída los años siguientes; la incorporación de elementos nuevos y técnicas de construcción innovadoras, permitieron que las líneas “espaciales” siempre estuvieran en los entintes de las jugueterías: Futuron, Space Police, Exploriens entre otro, fueron cautivando al mundo de los bricks a todos los fanáticos de la ciencia ficción.

Fue así como Peter Reid, un fan de Reino Unido soñó y empezó a crear su propio universo espacial con LEGO, creando entre ellas el modelo original del Exo Suit, que incluyó en su libro “LEGO Space: Building the future”. Este modelo, que desde siempre captó la atención de fanáticos, ingresó al programa LEGO Ideas, y logró la popularidad necesaria de 10.000 votos. Luego de una exhausta revisión, fue aprobado, y luego de algunas modificaciones hechas por el artista LEGO Mark Stafford, para asegurarse cumplir con los estándares de calidad de un set clásico, se llegó a lo que se conoce como el set 21109.

Este set, si bien consta de sólo 321 piezas repartidas en 4 bolsas + 2 piezas sueltas, logra gran cantidad de detalles debido a que la gran mayoría son elementos pequeños. El set se divide en: 2 minifiguras espaciales de uniforme verde, un mini-robot explorador, una pequeña estación de trabajo y el Exo Suit propiamente tal. Considerando estos elementos, es un set bastante completo a la hora de jugar una aventura espacial.  Tanto el manual como la caja son de alta calidad, similar a otros Ideas o Cuusoo o los architecture. El manual de instrucciones además trae varios comentarios y reseñas sobre los distintos elementos del set.

El Exo Suit es completamente articulado: Caderas, rodillas, tobillos, hombros, codos y manos, permiten un infinito número de posiciones y movimiento. Está construído por elementos principalmente pequeños, lo que por un lado da gran cantidad de movimientos y detalle, pero sacrifica un poco la estabilidad de la construcción, lo que hace que se desarme con cierta facilidad ante un juego intenso. (Edad recomendada de 12+). Trae varias piezas de los moldes actuales de LEGO, e incluye varias piezas clásicas con colores grises en distintas tonalidades. También incluye un número importante de piezas cromadas, aunque son de un cromado mas bien opaco y no tan brillante. Trae un separador, herramienta que facilita el desmontaje de piezas (aunque creo que para este set con piezas chicas no se aprovecha tanto), y varias piezas extras, que se agradece a la hora de aumentar la reserva de piezas para MOCs.

Es un set muy entretenido de armar, incluye varias técnicas interesantes, sobretodo para quienes no están familiarizados con técnicas de construcción de mechas, 2 minifiguras espaciales y piezas interesantes para reutilizar en MOCs.

Aquí algunas fotos.

photophoto 8photo13photo 7photo15photo 9photo14photo12photo 11photo 10photo 6photo 5photo 4photo 3photo 213884604534_7a4956fa57

La última foto muestra el modelo original del creador para poder compararlo con el producto final.
Espero les haya gustado a uds también. Ahora a esperar a que salga a la venta en Agosto del 2014!!!  Sigan construyendo!!!

Por Chris Brick-Bauer

 

Anuncios