02_14_destacado_mixels_fina

Mixels es una serie animada de televisión de Nickelodeon, sobre unos pequeños seres fantásticos, coloridos y creativos,  que tienen la capacidad de combinarse entre sí, para crear seres nuevos, con nuevos poderes… Mezclarse entre si, para crear seres nuevos??? Sin duda, llevar a cabo algo asi en el mundo de la animación basta con tener un buen dibujante o computador, pero en la vida real, sólo un juguete como LEGO nos puede dar la flexibilidad para lograrlo. Es por eso que en Febrero de 2013, salió la primera serie de estas figuras, y próximamente saldrán nuevas series.

5003799-1Mixels_sets

Los Mixels se agrupan en tribus según su color, a lo que se les liga un poder. Es asi como tenemos en la serie roja a “los infernitos”, cuyo poder es el fuego, los Grises o negros “Cragters”, que son de roca, y los eléctricos “electroides” amarillos. Cada tribu consta de 3 miembros, que son:

Flain, 58 piezas  41500-1

Vulk, 58 piezas + 11piezas (Nixel)  41501-1

Zorch, 45 piezas  41502-1

Krader, 58 piezas + 8 piezas (Nixel)  41503-1

Seismo, 50 piezas  41504-1

Shuff, 51 piezas  41505-1

Teslo, 44 piezas + 10 piezas (Nixel)  41506-1

Zapdor, 61 piezas  41507-1

Volectro, 70 piezas  41508-1

Vulk, Krader y Teslo traen piezas para armar 1 Nixel (además del Mixel). Todos traen varias piezas extras (de 3 a 5).

En el interior de cada envase encontraremos, 1 bolsa transparente con todas las piezas del Mixel (y del Nixel si trae uno), y el manual para construir el Mixel indicado. Todos son fáciles de armar, con piezas novedosas, que permiten introducir técnicas entretenidas de construcción para el constructor principiante, y una buena revisión de técnicas para el constructor más avanzado. Por otro lado, se incorporan una serie de piezas nuevas para lograr movimiento, y piezas serigrafiadas para lograr mejores detalles. Traen articulaciones en extremidades, lo que te permite colocarlos en diversas posiciones, jugar con ellos o crear escenas entretenidas.

MIX, MAX, MURP????

Cada bolsa trae cerca de 60 piezas, por lo que armar tu Mixel es relativamente rápido. Pero ahí no termina la diversión. Tal como en la serie animada, cuando 2 Mixels de la misma o de distintas tribus se juntan, con la ayuda de un Cubits en el proceso llamado “MIX”, se crea un tercer Mixel, con nuevos poderes y características. Esto va aumentando las combinaciones y las alternativas de juego en forma progresiva. Si bien en cada sobre vienen las instrucciones para armar el Mixel indicado en la bolsa, les dejo el enlace para descargar instrucciones para armar distintos MIX.

Flain_Seismo_mix images MIXELS_WEB_CROP_41500_FLAIN_41501_VULK_COMBO_MIX MIXELS_WEB_CROP_41500_FLAIN_41507_ZAPTOR_COMBO_MIX MIXELS_WEB_CROP_41500_FLAIN_41508_VOLECTRO_COMBO_MIX MIXELS_WEB_CROP_41501_VULK_41505_SHUFF_COMBO_MIX MIXELS_WEB_CROP_41501_VULK_41506_TESLO_COMBO_MURP MIXELS_WEB_CROP_41506_TESLO_41508_VOLECTRO_COMBO_MURP

Si el MIX no fuese suficiente diversión, se puede intentar un MAX, que es el proceso en el cual los 3 Mixels de la misma tribu se unen para formar un tercero mucho más grande y poderoso. Nuevamente, les dejo el enlace para descargar las instrucciones de los MAX!!!

                                       Cragsters_max Electroids_max Infernites_max

Sin embargo, no todo sale bien al juntarse los Mixels. En algunas ocasiones, puede ocurrir un error en el proceso, y en vez de tener un MIX, se logra un MURP, lo que da por resultado un Mixel extraño y descontrolado, con personalidad impredecible. Aquí también puedes descargar instrucciones para los MURP.

NIXELS???

the_nixels

Los Mixels como mencionamos con seres divertidos y creativos, y se caracterizan por sus colores vivos. Pero no todo en este universo es asi. Existen los NIXELS, que son los antagonistas de los MIXELS. Su objetivo es desarmar y destruir el mundo que rodea a los Mixels, incluso los MIX que ellos generan. De hecho, no hay nada que los Nixels odien más que ver el poder que adquieren los Mixels con un buen MIX o incluso in MAX

Los Cubits son un recurso natural en el mundo de los Mixels, que les permiten realizar los MIXs, MAXs y MURPs. Son de cantidad limitada, por lo que los Nixels tienen como meta destruirlos, y asi evitar las transformaciones de los Mixels.

También, otra forma de disfrutar los Mixels, al igual que cualquier set polybag o que trae todas sus piezas en una sóla bolsa, es armarlos sin abrir la bolsa. Un desafío entretenido, te animas a hacerlo???

images (1)

En Mayo 2014 está programado el lanzamiento de la serie 2 de Mixels,  en Agosto la serie 3, y la cuarta entrega será para Febrero del próximo año. Se irán incorporando otros colores a las tribus (celeste, morado), que aumentarán las combinaciones de estos curiosos seres. Asique a coleccionar una nueva y entretenida colección de LEGO!!!

Anuncios