La Navidad, o «Christmas» es una fecha celebrada en todo el mundo, y, pese a que LEGO tiene dentro de sus políticas de empresa, el no usar temas religiosos, esta es una época del año que hoy en día -sin menospreciar ni desvalorar el origen y sentido Cristiano de la celebración-, se celebra en todo el mundo, independientemente de las creencias personales. Es por eso que LEGO desde hace unos años, ha lanzados varios sets navideños, dejando de lado el aspecto religioso de estas fiestas. De hecho, en la serie 8 de minifiguras, se lanzó una MF de Santa Claus, con gorro diseñado para esta MF (anteriormente, se usaba un gorro rojo de pirata para lograr un efecto similar). Estos sets, debido a la temporada acotada en que se comercializan, no son muy promovidos, por lo que es bueno hecharles una mirada de cerca, ya que les adelanto, traen hartas cosas interesantes :o)
10216.- Winter Village Bakery – Panadería
Trae 685 piezas, repartidas en un edificio (la panadería), una pista de patinaje sobre hielo, un puesto de venta de pinos y un carro para transportar los árboles vendidos. Además trae 7 1/2 minifiguras, destacándose el panadero/chef, además de animales (búho blanco y un caballo). Dentro de las piezas especiales que trae, están 2 plates 8×8 azul transparente, usadas en la pista de patinaje, 2 baguetes, 1 croissant, y varias piezas 1×1 rosadas y de colores que antes de la línea «Friends», eran poco habituales de encontrar.
10199.- Winter Village Toy Store
Con sus 815 piezas, uno puede armar una juguetería, un árbol de navidad gigante, una pequeña plaza, a los que se les da vida con 7 minifiguritas, destacando los cantantes de villancicos. Otra cosa atractiva de este set, es la gran cantidad de juguetes que trae para armar: oso de peluche, tren, robot y Jack-in-a-box. Piezas destacables, la estrella del árbol, y la ventana del segundo piso de la juguetería, aunque hay varias piezas de aparición raras en este set, al igual que varias transparentes, como todos los sets navideños en general.
10229.- Winter Village Cottage
La más reciente adición a esta colección, esta cabaña destaca por su decoración interna y externa y por el aumento de piezas a 1490. El set incluye la cabaña, una aplanadora de nieve, una choza para guardar leña, un iglú, un pequeño trineo y 8 minifiguras, donde la más rara sería la cara del abuelo (ha salido en 3 otros sets solamente) y un Búho café. Al igual que varias piezas transparentes y doradas.
10222.- Winter Village Post Office
Unica con techo parcialmente nevado. Contiene 822 piezas, distribuidas en el edificio del correo, un auto repartidor de cartas, un gazebo y un banquito para sentarse. Además, trae 7 minifiguras, destacando los músicos, sobretodo el saxofón que traen. Piezas raras, el gorro esquimal verde, y los postes de luz negro.
Cada año, se crea un set (en el caso del 2011 fueron 2 que se complementaban) promocional de navidad, que se entrega bajo ciertas circunstancias: por ejemplo, comprar en línea en LEGO. Este año, estaba constituído por una carroza complementada con una plaza, con tan sólo 110 piezas. Incluye 4 minifiguras y un caballo (de los nuevos, con piernas máviles, como los de LOTR), por lo que es un muy buen set.
Otros sets entretenidos, acorde a la época, son los calendarios de Adviento -calendarios en que cada día se abre una ventana, y detrás de ella, hay un micro set o figura para armar-. La gran gracia es que son sets de muy pocas piezas, pero se logran cosas sorprendentes. Existen de City, Star Wars y este año se agregó la línea Friends a los calendarios. Generalmente traen minifiguras exclusivas, como Yoda o Darth Maul disfrazados de Santa Claus, y varias piezas raras. Al armar las 24 «ventanas», tendrás en el caso de star Wars, varias naves en escala micro, o en el caso de City, varios elementos, para complementar tu ciudad navideña. Vale la pena hecharles una mirada.
Existen otros elementos, como la vela de Adviento, papel de regalo navideño, tarjetas de regalo, adornos de navidad, esferas con minifiguras para decorar el árbol de navidad; en fin, un sin fin de elementos para incorporar nuestros ladrillos favoritos, en esta época del año. Juntando varios de ellos, el resultado es increíble. Les dejo las fotos de mi diorama para celebrar.
Que pasen un muy felíz navidad construyendo!!!
Saludos!
Por Chris Brick-Bauer