El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como algunos saben, recientemente se realizó el evento de LUG Brasil, y el embajador Lego Brasil, Wagner Cavalli me invitó a visitarlos, asique me faltó tiempo para subirme a un avión y cumplir un sueño anhelado, como es el conocer una exposición de este tipo, y de paso conocer a nuevos amigos con quienes compartir este hobby.

Este se realizó en el colegio Benjamín Constant, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en un espacio de aproximadamente 320 metros cuadrados. La muestra incluía varias líneas de Lego, incluyendo City, Star Wars, Technic y Pirates entre otras. Una gran variedad y calidad sin duda alguna. Los expositores provenían de distintas partes de Brasil, gracias a la gran cohesión y amistad que existe entre ellos, ya que los que vivían en sao, alojaron a los que viven en otras ciudades. Otra cosa que me gustó mucho, fue que cada estación o tema, podía incluir creaciones de varios constructores a la vez, enriqueciendo los dioramas, convirtiéndose realmente en una exposición de lo que es LUG Brasil y no de varios constructores en forma individual. También fue muy grato ver que la gran mayoría de las piezas expuestas eran pincipalmente MOCs más que sólo sets, con un alto nivel de creatividad, calidad y complejidad de construcción. Al evento asistieron aproximadamente 3.000 visitantes.

En la gran City, había un tren, con varias pistas y otros modelos de trenes estacionados, al igual que varias calles, algunos con varias pistas. habían algunos modelos antiguos, como las estaciones de gasolina Octan, y otros nuevos, como el Town Hall 10224, asi como varios MOCs, entre otros, edifios varios, disco, parque de entretenciones. Como mencioné, esta ciudad estaba construída por edificios de varios colegas constructores, como por ejemplo, Mercedes Bernal (peruana, residente en Sao Paulo), construyó una manzana de casas MOCs con parque. Y no sólo había grandes muestras de construcción, sino también había una collección de máquinas demoledoras increíbles!!!

Marcelo Raus, creó con piezas technic, un espectacular teleférico de varios metros de largo. Con múltiples engranajes, elaboró un complejo sistema de engranajes para lograr su MOC, que eran puestos en marcha gracias a varios motores XL.

De la línea robótica, había un seleccionador de pelotas e basketball. Si bien, gracias a internet uno a podido ver varios videos de estas creaciones en acción, verlos en vivo da una sensación y dimensión totalmente distinta.

La muestra de Star Wars, incluía varias naves, esculturas, una base de Hoth creada por Leo Camargo, y el mítico Millenium Falcon 10179., que visto en persona, es aún más increíble e impactante!!!

También había una buena muestra de sets Pirates, que incorporó varios de Pirates of the Caribean, logrando un muy buen diorama, complementada con varios edificios MOCs.

Considerando que estábamos en el país de la selva del amazonas, no podían faltar dioramas ambientados en selvas, de hecho había 2; uno de Dino, y otro de Adventures. Mucha vegetación, montañas de rocas (bueno de Lego en realidad jeje), mucha acción, simplemente genial.

La verdad la línea Castle nunca me había llamado muho la atención, pero debo reconocer que ver un verdadero castillo de Lego, junto a una fortaleza de elfos, torre de magos y todas las construcciones asociadas, se ve increíble.

Finalmente, voy a mencionar el diorama del desierto, que incluía varios sets del estilo Pharaoh´s Quest o de desierto, sobre una plataforma de arena, para dar un mejor efecto.

También había varias otras exposiciones más pequeñas, con algunos sets interesantes, colecciones de minifiguras, y algunos puestos con sets, piezas y mercadería Lego a la venta. Me dió mucho gusto que en este LUG había AFOL y AFFOLs, junto con sus familias participando en este evento de construcción. Dejo más abajo la galería con todas las fotos, y estén atentos, pues próximamente subiré los videos que puede tomar, pero que estoy en proceso de edición. Sin duda los amigos que hice en este viaje, están cordialmente invitados a visitarnos cuando montemos nuestro evento Lego de LUG Chile, sólo nos falta encontrar el lugar y fecha apropiada.

Saludos y sigan construyendo!!!

Por Chris Brick-Bauer

Anuncios