El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos últimos días ha habido mucho revuelo por la reciente noticia de la compra por parte de Disney de lo que es Lucas Arts films, que incluye –entre otros, pero principalmente- a Star Wars. Aún hay controversia si fue una buena o mala movida; los fans más puristas de la serie pueden ser más recelosos, sobretodo después de ver el episodio 1. La verdad es que para bien o mal, la noticia de esta compra va de la mano con el anuncio de la producción de una nueva trilogía, que promete seguir la línea de la saga original y no de su precuela. Entre otras afirmaciones se ha publicado que “no habrá más Jar Jar Binks ni criaturas absurdas similares”. Podremos especular lo que queramos, pero la última palabra la tendremos luego de ver el producto final. Otra cosa que podremos esperar sin duda, es que dado el éxito que ha tenido Lego con su línea Star Wars, una nueva trilogía será materia para más sets, naves y minifiguras.

Mientras tanto, revisemos uno de los últimos sets que han salido de la serie SW, ambientado en el episodio 1. Este es el 9499 “Gungan sub”. Lo primero que hay que mencionar, es que este no es un set 100% nuevo, es decir, es una revisión de uno de los primeros sets de LSW que salió en 1999, el 7161 Gungan sub, que traía un Jar-Jar ntiguo, y a Obi-Wan y Qui-Gon en sus versiones con rostro amarillo. Lo segundo, es que el verdadero nombre de esta nave no es submarino, sino que “Bongo”, que es el nombre que recibe este tipo de naves de los Gungans, y este en particular era un “Tribubble Bongo” o Bongo de 3 burbujas.

La primera vez que vi el set, debo reconocer, no me mató; es una nave de una parte de la película muy corta, y que hasta podría omitirse, pero lo que me llamó la atención fue las minifiguras que traía: Jar-jar, Obi-wan, Qui-gon y el lanzamiento de Amidala, con su traje de reina. La minifigura de Jar-jar no posee diferencias con la que sale en el 7662 Trade Federation MTT, pero las de Obi-Wan y Qui-Gon son nuevas; poseen 2 caras, una de ellas, posee impreso, el dispositivo usado en la película para respirar bajo el agua. La minifigura que se roba sin duda el escenario, es la de Amidala. Totalmente nueva, con 2 piezas exclusivas de ella, la pieza del vestido y del pelo. Sin duda, una gran adición a este set, pese a que en la película, Amidala no acompañó en el submarino a la pareja de Jedi.

El set una vez armado, mide 43 X 27 cm aproximadamente, y está constituído por 465. Sus partes, vienen divididas en 5 bolsas numeradas, y un manual de 2 partes, para simplificar su construcción. Las piezas son principalmente grises y azul brillante, con varias piezas naranjas (sólidas y transparentes) – muchas de ellas son cubiertas durante la construcción y no se ven en el set terminado-. Además de algunas piezas interesantes, como el ancla azul en la parte delantera, que no son habituales.

Tiene buenas terminaciones, aunque usa algunos stickers, lo que a la mayoría de nosotros no nos gusta, aunque entendamos que son un mal necesario. La parte trasera gira, y se detacha, liberando un “escape pod”. Tiene 4 compartimientos en total para colocar mnifiguras, sin embargo, la reina Amidala no cabe en ninguno de ellos (por lo demás, como ya mencioné, nunco estuvo en el Bongo).

Como objetos complementarios, trae 2 cajas y una bomba naranja. Además, trae una cantidad no menor (17) de piezas extras, que siempre sirven para alguna cosa.

Un dato anecdótico, y que puede pasar fácilmente desapercibido si uno no presta atención, es un error en el dibujo del manual; el la página 34 del libro 2, se coloca un plate redondo amarillo en una posición, pero si revisamos los dibujos de la página 36 en adelante, dicha pieza está dibujada al revés, de una forma que es imposible de conectar. (E error se sigue repitiendo desde la página 40 en adelante).

Es una nave muy sólida; los pasos están hechos de tal forma que la nave va quedando firmemente armada, evitando desplomarse, cosa que con algunos sets de SW suele ocurrir. Esto me llamó la atención, ya que no es raro, que sets medianos, que traen varias minifiguras y sobretodo buenas, suelen venir con una nave o pequeña, o muy simple.

No hay mucho más que decir. En resumen es un set que superó bastante mis expectativas. Yo iba sólo por las minifiguras, pero me llevé una grata sorpresa de construcción. Ahora hay que ver si sacan algún set para armar el Opee Sea Killer y/o el Sando Aqua Monster –criaturas que atacaron a la nave en la película- para completar el diorama.

Que la fuerza los acompañe!

Saludos!

Por Chris Brick-Bauer

Anuncios