El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los juegos más antiguo en la historia es el ajedrez, y a lo largo del tiempo, se han creado muchas versiones para reemplazar a sus peones, reyes, reinas y caballos. En muchos fan groups, se pueden buscar y encontrar miles de modelos o variantes distintas, con distintos materiales, tamaños y personajes. Lego no es ajeno a esta afición, y existen miles de tableros de ajedrez –la mayoría creada por fans-, de los cuales veremos algunas muestras e ideas.

El clásico:

Una alternativa es crear un clásico ajedrez, pero armar cada figura con piezas Lego. No sólo se puede hacer en los clásicos colores blanco v/s negro, sino que cualquier combinación de la paleta de colores Lego.

El miniatura:

Otra alternativa es aventurar en tamaño, ya sea mounstruosamente gigante, o incluso una miniatura de bolsillo.

El tecnológico:

El Lego NXT permite múltiples y sorprendentes funciones de robótica. Si tienes los suficientes computadores (32, 1 para cada personaje),  se pueden crear increíbles tableros automatizados. El problema principal, sin duda alguna, es el espacio y los 32 NXT :o)

Según temas:

Aquí es donde se amplía en forma exponencial la variedad de posibilidades, sobretodo si  le hechamos mano a las minifiguras Lego. Por ejemplo, para los fanáticos de Castle, existe un set el 853373 que es un tablero de ajedrez medieval, y que incluye las 32 minifiguras, lo que no es para nada malo!. Y también se pueden lograr más modificaciones usando otros sets Castle, Kindoms o similares.

El último  tema que mencionaré en esta ocasión, y que es muy recurrente en tableros Lego, dada la variedad de minifiguras es Star Wars. Estos tableros van del clásico Stormtroopers como peones, hasta verdaderos dioramas de Star Wars.

Sin duda, si uno busca, encontrará muchísimas más alternativas, como ajedrez de Harry Potter, Superhéroes, y cualquier línea de Lego que exista, y que pese a que uno puede no saber o no gustarle jugar ajedrez propiamente tal, el sólo ver lo increíble que quedan luego de invertir tiempo y bricks, hasta dan ganas de armar uno. Y tú, ¿cúal armarías?

Saludos!

Por Chris-Brick-Bauer

Anuncios