Quedan pocos días para que terminen los juegos olímpicos de Londres 2012, pero me alcanzaron a llegar a tiempo la colección de minifiguras. Asique, a revisarlas.

Al igual que las clásicas series, se mantiene la estructura del contenido por sobre; una minifigura, su base y una guía de ensamblaje con check list con toda la colección, que en este caso, son 9. En estas minifiguras, se representan 9 deportes característicos de las olimpiadas, y ellas constituyen el “Team GB o Great Britain” –lo que nos hace pensar que en 4 años más tendremos quizás el “Brazilian Team”. A diferencia de las otras series, la base de cada figura no es negra, sino que blanca, y con diseño exclusivo para la ocasión, y cada figura trae su propia medalla –de “oro” todas-, que es igual a la medalla de la nadadora de la serie 7.

Algunos deportistas traen impreso en el rostro expresiones de esfuerzo (el levantador de pesas, tenista y nadador por ejemplo), y todos traen su versión de uniforme olímpico del equipo GB.

Los 9 juegos representados son:

El arquero: Trae una mano negra o “con guante” y un arco. Este arco es más pequeño que el del elfo de la serie 3.

El boxeador: De traje azul, y a diferencia de su homólogo de la serie 5, trae 1 sola cara en su cabeza.

La gimnasta: Incluye un pequeño caballete, y a diferencia como mostraba la imagen digital publicitaria, NO se puede agarrar a los studs del caballete.

La karateka: no ofrece grandes diferencias que el karateka de la serie 2.

En tenista: A diferencia de la tenista de la serie 3 y el tenista de la serie 7, la raqueta es gris.

El levantador de pesas: Las pesas son azules, a diferencia de las negras de la serie 2.

El corredor: Trae una baqueta y el número 1948 en el pecho. Como todos los sets que incorporan una fecha, tiene un significado especial: en 1948 fue el último año en que se celebraron las olimpiadas en Inglaterra.

El nadador: Lo más novedoso, trae gotas de agua estampadas en el torso y piernas, como si viniera saliendo recién del agua.

La equitadora: A mi gusto, la más novedosa. De hecho, su pelo con gorro incorporado es la única pieza diseñada para esta colección, y que posteriormente ha sido usada en la línea Lego Friends.

En general, para los fanáticos de minifiguras, cada vez que sale una nueva serie es una gran noticia, y el gran aporte de esta serie pasa por los uniformes de los deportistas. Sin embargo, no hubo una gran innovación en cuanto a personajes. Hubiera sido más interesante que incluyeran personajes como por ejemplo un esgrimista, remador o que al menos el nadador hubiera sido un jugador de polo y traer una pelota al menos! Si hay que reconocer que  los detalles de las caras son notables (sólo algunos las traen) mostrando rostros de esfuerzo. Si es lamentable que, siendo las olimpiadas un evento de trascendencia mundial, esta edición haya sido limitada al país que alberga los juegos, ya que lo único que logra LEGO es potenciar los minoristas que revenden al extranjero a precios elevados para tratar de obtener esta edición limitada. Un lanzamiento mundial hubiera movido un volumen mayor de figuras que hubiera justificado invertir en más piezas nuevas y personajes nuevos. Están simpáticas, no me arrepiento de haberlas comprado, y creo que esta serie sacó medallas, pero sólo de plata.

Saludos!

Por Chris Brick-Bauer

Agosto, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios