En la última entrega de la película Los Piratas del Caribe: On Stranger Tides, no aparece el mítico barco “The Black Pearl” (El Perla Negra). La razón, Black Beard (Barba Negra), lo había derribado con su propio barco, el “Queen Anne’s Revenge” (La Venganza de la Reina Ana). Sin embargo, en el universo de LEGO, las batallas se definen bajo otros estándares, asique a continuación realizaré una revisión/comparación de ambos sets The Black Pearl (BP) 4184 y el Queen Anne’s Revenge (QAR) 4195. ¿Quién ganará este nuevo combate?

Tamaño:  Si revisamos los tamaños de ambos barcos, tenemos que el BP mide 39 cm de largo (53cm  considerando el mástil delantero) mientras que el QAR tiene 9 cm más de longitud. Ambos comparten un ancho de 13cm y alto 52 cm. En cuanto al número de piezas, el QAR tiene 1097, el BP 804. Ambos tienen un nivel de complejidad de construcción similar, es decir, recomendado de 9-16 años.

Carcasa: en términos generales,  ambas carcasas tienen una construcción similar, que tampoco difiere mucho a la de previas naves lanzadas por Lego.

En cuanto a las minifiguras, el BP trae 6 (7 considerando la mujer negra del mascarón de proa), mientras que el QAR 7 (10 si consideramos 2 esqueletos que forman parte de la decoración de la cabina y un tercer esqueleto en el mascarón de proa, con torso de fuego). Sin embargo, las figuras del BP son: Jack Sparrow, Davy Jones, Will Turner, Bootstrap Bill, Maccus y Joshamee Gibbs. En mi opinión, falto Barbosa en el BP, pero todos sabemos que Lego siempre se guarda almenos una minifigura para que uno necesite comprar otros sets para tener todos los personajes importantes.  De los personajes del QAR, destacan Black Beard, Jack Sparrow y Angelica; las demás figuras incluyen personajes de menor importancia en la película: cocinero, 2 piratas zombies y el contramaestro.

Armamento:  El BP trae 3 ventanas para cañones en cada uno de sus lados, mientras el QAR duplica esta característica (6 por lado); sin embargo, traen sólo 2 y 3 cañones respectivamente cada set, iguales, que disparan cilindros LEGO. Las minifiguras de ambos sets vienen con bastantes pistolas, rifles, cuchillos y espadas, destacando la espada de Black Beard, que es más grande.

Piezas: El BP trae piezas de carcasa de barco negras, que son menos frecuentes que las café del QAR. De hecho, casi todas las piezas del BP son negras, con algunos detalles grises. Ambos traen accesorios parecidos, como botellas, armas ya mencionadas, cañones. La cabina del BP es relativamente sencilla con sólo un escritorio; la del QAR en cambio, tiene un detalle al fondo en base a piezas transparentes cubiertas con adhesivos o “stickers” simulando un vitral. A mi parecer, destinando pocas piezas para cabinas en ambas naves, el QAR logra mejor ambiente. También las lámparas del QAR son superiores, sobretodo la posterior que tiene muy buen detalle. Sobre los mascarones, el torso naranjo transparente del QAR es bastante “cool”, logra captar muy bien el ambiente del verdadera QAR, junto con todas las piezas de esqueleto que se usan para decorar la nave; el mascarón del BP en cambio es demasiado sencillo, el original de hecho no es negro son gris o blanco, y posee alas de ángel, detalle que se podría lograr fácilmente, o darle algo de talle con adhesivos (aunque no soy muy fanático de ellos, pero entiendo que son un mal necesario…).

Velas: en cuanto a los mástiles y velas de ambas naves, no hay grandes diferencias. Se despliegan en 3 mástiles con distribución similar, cada una con el color propio de su nave y su bandera respectiva elevándose sobre el mástil principal.

En resúmen, ambos sets tienen lo suyo. Sin duda, el barco de Jack Sparrow es mucho más popular, y las minifiguras que trae también lo son, sin embargo, como set LEGO, el QAR es más grande, tiene detalles más interesantes, y elementos de construcción mejores. Sin embargo, a la hora de decidir con cuál me quedo, yo en un principio no pude elegir, asique me compré los 2, y de hecho el exhibir los 2 barcos juntos  lucen muy bien, pero analizándolo objetivamente, el QAR puede no tener la fama del BP, pero como set, es más interesante. Ahora sólo falta el Flying Dutchman de Davy Jones para completar mi colección de barcos de “Pirates of the Caribbean”… Y tú, ¿con cuál te quedas?

Sigan Construyendo!!!

Por Chris Brick-Bauer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios