Este año, no sólo se lanzó la línea LOTR de LEGO, sino que también los Monster Fighters, que salieron al mercado en Mayo 2012. La historia detrás de estos sets retoma la clásica lucha del bien contra el mal para salvar al mundo: el Doctor Rodney Rathebone lidera a los Monster Fighters (MF) para evitar que los Monsters, liderados por el Lord Vampyre invadan el mundo de las minifiguras con mounstruos. ¿Y cómo lograrían o se evitaría esto? Existen 7 “Moon Stones” o piedras lunares, cada una representa a uno de los mounstruos (Vampiro, fantasmas, científico loco, la cosa del pantano, la momia, los zombies y el hombre lobo). Si Lord Vampyre (LV) reúne las 7, logrará su objetivo, a menos que Rathebone lo haga primero. En cada set, saldrá una piedra distinta, representando al mounstruo del set. (Muy similar a lo que fueron las llaves en Atlantis o los tesoros de Pharaoh´s Quest). Al juntar las 7 piedras, LV podrá eclipsar el sol para siempre.

Los MF, liderados por el Dr. Rodney Rathebone, incluyen a Frank Rock, Major Quinton Steele, Ann Lee, Jack McHammer.

Por su parte, los mounstruos de Lord Vampire incluyen fantasmas, el Hombre Lobo, Frankestein, la Momia, Zombies, el Científico Loco, la Cosa del Pantano. Muchos de ellos han aparecido previamente como minifiguras de distintas series, sólo que aquí se han revisado y poseen algunas modificaciones. Además, los zombies vienen en distintos modelos. Los fantasmas, también han aparecido anteriormente en sets, pero no se les veía hace tiempo (desde el 2006). Además, brillan en la oscuridad!!! Por lo tanto, se podría decir que la cosa del pantano es el único mounstruo 100% nuevo.

En cuanto a los sets propiamente tal, tenemos que traen al menos un Fighter y al menos 1 Monster, además de un escenario y/o vehículo relacionado. En general, son a base de colores oscuros, como el gris y negro, por lo que estos sets podrían mezclarse muy bien con algunos castillos de la línea Castle o Kingdoms, o darle un toque más espeluznante a tu City. Sin duda es interesante el hecho que se incorporan varias piezas “Glow In The Dark” –que brillan en la oscuridad-, como los fantasmas, garras del Hombre Lobo, la cabeza del vampiro, algunas arañas, el caballo esquelético y varias piezas del tren fantasma. Por el momento el único set que no incorpora piezas GITD es el 9461 –The Swap Monster-. Y para los que quieran juntar las 7 Moon Stones, cada set trae 1 distinta, con excepción del castillo, que trae 6 (no incluye la del Zombie).

Los sets actualmente incluyen:

10228.- Haunted House/Casa Embrujada. Saldrá en Septiembre 01 2012. Contiene 2064 piezas y varias minifiguras: 2 fantasmas, 1 Lord Vampyre, el chef Zombie, la novia del Vampiro y el mayordomo. Diseñado no sólo como parte de la línea MF, sino que se complementaría muy bien con los edificios modulares. La base es de 24×24 studs, con un sobresaliente lateral/posterior de 8×8. Se abre en forma de libro por la mitad, permitiendo acceso a los distintos pisos (3  más la azotea) de la mansión.

30200.- Zombie Coffin Car/Auto-ataúd Zombie. Este es un set promocional, no saldrá a la venta sino que se entregará en eventos Lego específicos.

30201.- Ghost/Fantasma. 31 piezas.

40076.- Monster Fighters DTC GWP: Podría ser un set promocional, aún no confirmado.

9461.- The Swamp Creature/Criatura del Pantano. 70 piezas. Trae a Frank Rock y a la Criatura del Pantano.

9462.- The Mummy/La Momia.- 90 piezas. Trae a la Momia y a Ann Lee. Además un caballo esquelético GITD.

9463.- The Werewolf/El Hombre Lobo. 243 piezas. Trae al Hombre Lobo y Major Quinton Steele.

9464.- The Vampyre Hearse/La carroza del vampiro. 314 piezas. Incluye LV, Chofer Zombie, Dr. Rodney Rathbone.

9465.- The Zombies/Los Zombies. 447 piezas. Trae a Jack McHammer, y 3 zombies (novia, chofer y novio).

9466.- The Crazy Scientist and his Moster/El Científico Loco y su Mounstruo. 422 piezas. Incluye al Científico, El Mounstruo, Rathebone y al Major Quinton Steele.

9467.- The Ghost Train/El tren fantasma. 740 piezas. Incluye tres fantasmas, Ann Lee, Frank Rock y varias partes del tren que brillan en la oscuridad.

9468.- The Vampire Castle/El Xastillo del vampiro. 956 piezas. Incluye a Lord V., la novia vampira, 2 Bat-Monsters, a Rathebone, Jack McHammer y 1 esqueleto.

Ahora, MF trajo a colación un gran tema en varios foros de AFOLs en el mundo: la calidad de las piezas. Varias personas han comentado que las piezas son de menor calidad, específicamente en el grosor de las paredes de estas. Esto se traduce en una pieza que pesa menos, y que puesta a contra luz, se trasluce. Algunos AFOLs refieren que esto afecta el resultado final de la pieza, no logrando el tinte característico del color que debiera ser, viéndose más claros. Si bien se rumorea que podrían estarse fabricando en China y por eso sería la menor calidad, Lego ha desmentido este hecho, y confirman que si bien, las piezas se están haciendo más delgadas, a simple vista no debiera afectarse el color, sólo al ponerlas contraluz, pero ese no es el uso habitual de las piezas. Es importante que Lego considere que si durante años ha acostumbrado a su público a estándares de calidad altos, su público más fiel, no estaría dispuesto a una baja de esta calidad.

Asi se verían a tras luz las piezas. A la izquierda una pieza MF, a la derecha una Lego Clásica. (Ambas del mismo color).

 Otro dato anecdótico es que se rumorea que este o el próximo año saldrá una serie de televisión basada en LEGO, y que este podría ser la trama principal.

En síntesis, se ven interesantes algunos sets, sobretodo la casa embrujada, y las minifiguras, aunque son remakes de varias ya lanzadas, también están buenas. Si, es una lástima que Lego esté probando piezas más delgadas con fines de abaratar costos, tendría que ver una de estas piezas en vivo para evaluar si efectivamente son de menor calidad o si es una queja “purista” y simplemente son más livianas.

Por Chris Brick-Bauer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios