El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año, una nueva licencia se agregó a las colecciones de LEGO. Este es LOTR (Lord Of The Rings/El Señor de Los Anilllos) y The Hobbit,  basada en las películas de los libros de J. R. R. Tolkien.

Esta línea, anunciada el año pasado, en su primera edición consta de 7 sets que ya están en el mercado desde Mayo 2012, más 2 sets adicionales que son promocionales, es decir, probablemente se entreguen como otros sets promocionales por determinadas compras en Lego Stores de USA, principalmente.  En Diciembre 2012, saldrán nuevos sets, incluyendo algunos basados en la película The Hobbit.

Sin embargo, LOTR ha estado vinculado a Lego por muchos años, gracias a los AFOLs a lo largo del mundo. Por ejemplo, la profesora de química Sharon Ulrich Vance presentó en Brickworld 2011 varios modelos basados en las películas, sin contar siquiera con la minifiguras específicas.

Otro ejemplo impresionante es la réplica -de 1,75 metros de altura-, de Barad-Dur, creada por el estudiante de historia Kevin Walter. Esta torre, mide 1,75 metros de altura y 1,10 metros de ancho, y estima sobre 75,000 piezas invertidas en este proyecto, y 6 meses entre diseño y construcción.

Y cuando se unen las fuerzas de varios AFOLs, como lo hicieron Bruce Lowell, Remi Gagne, Brandon Griffith, y Alyse Gagn, para realizar la última marcha de los Ents, el resultado es simplemente fenomenal.

 

Estos son tan sólo algunos ejemplos de miles de MOCs a lo largo del mundo. Afortunadamente, para los que no contamos con 75,000 piezas o ni siquiera 10,000, Lego lanzó varios sets con escenas de las películas, que al igual que los sets de Star Wars, seguramente a futuro saldrán otros para ir complementándolos y por qué no, ir agregando detalles interesantes con las piezas que ya tenemos.

Los Sets que ya están en el mercado son:

9469.- Gandalf Arrives/Gandalf Llega. 83 piezas. Incluye 1 Frodo Baggins y Gangalf El Gris

9470.- Shelob Attacks/ Shelob Ataca. 227 piezas. Incluye 1 Frodo, 1 Samwise Gamgee y 1 Gollum.

9471.- Uruk-hai Army/ Armada Uruk-Jai. 257 piezas. Incluye Eomer, Soldado Rohan y 4 Uruk-hai.

9472.- Attack on Weathertop/ Ataque en Weathertop. 430 piezas. Incluye Aragorn, Frodo, Merry y 2 Ringwraith.

9473.- The mines of Moria/ Las minas de Moria. 776 piezas. Incluye Boromir, Troll, Gimli, Legolas y 2 Orcos de Moria.

9474.- The Battle of Helm’s Deep/ La batalla de Helm’s Deep. 1368 piezas.  Incluye a Aragorn, Gimli, Haldir, Theoden, 3 Uruk-hai y 1 Berserker Uruk-hai.

9476.- The Orc Forge/ El forjador de Orcos. 363 piezas. Incluye 2 Mordor Orc, Uruk-Hai y Lurtz.

Y los sets promocionales son: (No saldrán a la venta, son regalados dentro de ciertos eventos o promociones)

30210.- Frodo with cooking corner/ Frodo con rincón de cocina.

30211.- Uruk-hai with ballista/ Uruk-hai con ballista.

5001163.- Poster Lego LOTR. Se emitieron 15,000 copias.

Y para los que disfrutan de los juegos de mesa Lego, también saldrá próximamente el juego The Hobbit: An Unexpected Journey/ El Hobbit, una aventura inesperada.

Esta licencia claramente llegó para quedarse por un buen tiempo, y como era de esperarse, si uno quiere todas las minifiguras, debe comprar varios sets, y qué decir de querer juntar varios Orcos para hacer un buen diorama!!! Y si ya tienes tu diorama, compárte tu foto en legobrickschile@hotmail.com

Saludos!

Por Chris Brick-Bauer.

Anuncios