El sábado 30 de Junio del 2012 se realizó en la ciudad de Concepción la quinta exposición anual de coleccionistas “Fan Collector 2012”, el principal evento masivo en su tipo que se realiza en Chile. Organizada por SMS Ravens, se montó en la sala multiuso de la Universidad Santo Tomás, estuvo abierta desde las 11:30 hrs hasta las 19:00 hrs, y la entrada fue gratuita. Como otros años, se presentaron varios seguidores de distintas temáticas, desde Elvis, pasando por Star Wars, coleccionistas de tanques, etc. Sin embargo, este año, Mauricio Fox (35) presentó su colección personal de Lego.

Esta colección constaba con piezas de varias líneas de Lego, como Star Wars, City, Creator, Pirates of the Caribean, Ninjago, entre otras. Mauricio cuenta con una amplia colección que ha ido juntando durante los últimos 4 años, junto con sus 2 hijos (6 y 8 años), con quien disfruta este hobbie. Según cuenta “no solo es un juego de niños, sino que es un tiempo que pueden pasar padres e hijos, que actualmente se ha perdido, no solo es mirar TV o jugar Play, hay que aprovechar ese tiempo!”.

Dentro de sus piezas favoritas de su colección, está el Queen Anne´s Revenge de Los piratas del Caribe, el barco de Ninjago, entre otros, ya que no se dedica a coleccionar Lego por línea, sino más bien si el set es interesante, sobre si tienen muchas piezas, es de su interés.

Esta es una buena instancia para presentar colecciones de Lego, y ojalá sirva de inspiración para mostrar que no sólo en una Brickfest se puede exhibir Lego, sino que también hay otros eventos relacionados, que sirven de muy buena pantalla. Es más, grandes eventos en el mundo, como la Comic-Con California, han tenido que ir abriendo un espacio cada vez más grande a Lego en sus versiones.

Algunas fotos de la exposición de Mauricio. Felicitaciones!

Por Chris Brick-Bauer

Anuncios