Este findesemana recién pasado, al igual que otros años, se llevó a cabo la venta especial Lego en Casa Piedra, en Santiago. Esta se realizó entre los dias jueves 7 de Junio hasta el domingo 10, siendo el primer día la pre-venta para titulares de tarjeta de crédito American Express, viernes y sábado para socios del club de lectores del diario El Mercurio, y el Domingo abierta a todo público.  A este evento asistieron sobre 3.000 grupos familiares por lo que se estima la asistencia superó las 10.000 personas.

La gran novedad este año fue que no sólo se trató de una venta de Lego con grandes descuentos (hasta el 70% en algunos productos), sino que además se realizó exposiciones de colecciones personales de Lego City, Lego Star Wars y Lego Technic, convirtiéndose quizás en la primera micro-Brickfest en Chile!

La colección Lego City, de los hermanos Pablo y Hector Campos, se montó en bases  32×32 studs: 12 bases de frente 7 de profundidad es decir, 384 X  224 studs  (3.07 X 1.79 metros). De las últimas colecciones, destacaba la presencia de 2 Corner shop (10211) y la estación de bomberos (10197), pero si uno miraba más atrás, encontraba años de colección, encontrando hasta una edición limitada de camión bencinero Shell (System 1252, del año 1999). Minifiguras de todas las series, otras clásicas, etc. Edificios como estación de policia, estación de bomberos, un estadio y un concierto MOC. La ciudad era recorrida por el tren eléctrico Metroliner (4558), sobre el cual peleaban Spider-Man y Dr. Octopus recreando la escena de la película. También destacaba una réplica de minifigura clásica de unos 50 cm de alto.

Por otra parte, Christian Breinbauer presentó su colección de Lego Star-Wars. Más de 20 naves y sets de los distintos episodios de la saga. Sin duda la pieza principal era la Lego Death Star II (10143) de mas de 3400 piezas. También habían recreaciones de algunas escenas de las películas como la batalla de Hoth y la de Endor. Una pequeña muestra, sin dejar de ser espectacular. Otras naves que destacaron en la muestra estaban:

-Executor 10221

– R2-D2 10225

– Jabba´s Sail Barge 6210

– Millenium

Finalmente, Lucas “Legorio” Peña, mostró su colección de lego technic. Presentó su colección de MOCs entre los cuales había su serie de Steampunk Cars, Garbage Truck y el Chilean Super Car. Además algunos otros autos de colección, donde destaca el Batimovil (7784).

En resúmen, fue una jornada muy productiva, para que los miembros del “Lego Club Chile” se reunieran y contactaran más aficionados al mundo lego. ¿Cómo contactar a este club? En facebook bajo el nombre de Lego Club Chile o directamente en: http://www.facebook.com/groups/86197131438/

-o-

Anuncios